Portada » Estudiantes » Debate sobre el Calendario Académico

Debate sobre el Calendario Académico

Estimado/a estudiante:

En la Junta de Facultad celebrada el 21 de noviembre se acordó la apertura de un debate en todos los sectores de la la Comunidad Universitaria de nuestra Facultad (Profesores, Estuidantes y PAS) acerca del Calendario Académico. La idea es que este debate de como resultado a lo largo de este curso 2014/15 la fijación como Facultad de una posición sobre el Calendario Académico que entre en vigor para el curso 2015/16. Las posiciones de partida del debate son las siguientes:

A) Modelo actual.

B) Modelo Alternativo
    Primer Semestre: Del 8 de septiembre al 19 de Diciembre.
    Exámenes del primer semestre: Del 12 de enero al 23 de Enero.
    Segundo Semestre: Del 26 de enero al 16 de mayo.
    Exámenes del segundo semestre y anuales: Del 18 de mayo al 5 de junio
    Periodo extraordinario de exámenes: Del 9 de junio al 3 de julio.

Las diferencias más significativas del modelo alternativo frente al actual son el inicio de las clases más pronto (primera semana de septiembre) y la supresión de los exámenes de septiembre que pasarían a celebrarse en junio/julio.

Se trata de que contactes con el/la delegado/a de tu grupo para que debatais como grupo cual es vuestra posición. Una vez fijada esta posición vuestro delegado/a la trasladará al Pleno de la Delegaciónde Estudiantes de donde saldrá la posición de los Estudiantes de la Facultad sobre esta importante cuestión. Desde aquí te animo a participar en en esta crucial discusión que tiene evidentes consecuencias para la organización de la vida académica.

Un cordial saludo

Fernando Harto de Vera

Vicedecano de Estudiantes y Participación.