11 de Mayo, 9:30 horas

8 MAY 2018 - 10:14 CET

Las ciudades inteligentes se proyectan hoy cada vez más como un nuevoparadigma urbano y un reclamo competitivo. El ascenso de este modelo de ciudad entronca con la crisis del régimen industrial vivida en importantes ciudades y el afán de atraer nuevas inversiones y habitantes a esas economías urbanas. En este contexto, emergen planteamientos como los de la ciudad turística o creativa, entre otros. Y es precisamente en este contexto de cambio de paradigma y de procesos globales donde se entroniza la ciudad inteligente como proyecto estratégico.

Este Seminario Internacional aborda los debates y avances desarrollados al respecto por la investigación titulada Ciudades inteligentes iberoamericanas: Oportunidades y vulnerabilidades en Sao Paulo, Buenos Aires, México, Madrid y Barcelona, que se lleva a cabo en la actualidad en el marco de la convocatoria de 2017 de financiación de proyectos de investigación interuniversitaria de la Unión Iberoamericana de Universidades UIU.

Seminario Internacional: "Ciudades inteligentes iberoamericanas: Oportunidades y vulnerabilidades" - 1