19 ENE 2017 - 19:24 CET

Con motivo de la exposición "Arte y Carne. La Anatomía a la luz de la Ilustración", comienzan las actividades trimestrales organizadas en el c arte c (Centro de Arte Complutense, Edificio del Museo del Traje). La entrada es libre hasta completar aforo. Adjuntamos el programa completo:

Miércoles, 18 de enero, 19,30 h.

“El cuerpo en danza”. Actuación del Grupo Universitario Complutense de Danza Española, dir. Emma Sánchez Montañés.

Miércoles, 25 de enero, 19 h.

“Música y medicina en la época de la Ilustración”. Concierto a cargo del grupo de música barroca La Folía, dir. Pedro Bonet, con la colaboración del grupo de teatro de la Complutense Escena Roja, dir. Mercedes D. Ladrón de Guevara.

Miércoles, 1 de febrero, 19,30 h.

“Estudios para Anatomía”, proyecto coreográfico de Natalia Fernandes: performance de las piezas “Anatomía y Estrategia” y “Estudios para Anatomía”, a cargo de Dakota Comin, Isabela Rossi y Natalia Fernandes.

Miércoles, 15 de febrero, 19 h.

Recital lírico: “La voz como instrumento”. Cantantes de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Presentación a cargo de la profesora Elisa Belmonte, piano Blanca Trabalón.

En colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Miércoles, 1 de marzo, 19 h.

Conferencia “Simulacros en cera: Manufactura de creación y aplicación de metodologías para la conservación-restauración de modelos anatómicos del siglo XVIII”, a cargo de Alicia Sánchez Ortiz, Profesora Titular en el Departamento de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 15 de marzo, 19 h.

Clase de Dibujo Anatómico a cargo de Ricardo Horcajada, Profesor de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 22 de marzo, 19 h.

Performance / work in progress del artista Alfredo Miralles: “Susurrantes 3.0”, “El cuerpo aumentado”.

En colaboración con INJUVE.

Miércoles, 29 de marzo, 19 h.

Coloquio con el artista Eugenio Ampudia: "El cuerpo y la gente en la mirada de Eugenio Ampudia. El videoarte como método de investigación estética y social".

Un cordial saludo

Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte
C/ Obispo Trejo, nº 3
28040-Madrid-