Portada » Noticias » ACTO INFORMATIVO “CREA UNIVERSIDAD, DE TODAS Y PARA TODAS” (Martes, 7 de marzo)

ACTO INFORMATIVO “CREA UNIVERSIDAD, DE TODAS Y PARA TODAS” (Martes, 7 de marzo)

Publicado el 06/03/2017 a las 18:43 horas

Convocatoria del acto informativo “CREA UNIVERSIDAD, de todas y para todas”, organizado por profesores, PAS, PDI, asociaciones y estudiantes, que tendrá lugar el próximo martes 7 a las 13h:

El próximo martes día 7 de Marzo nos damos cita en el Ágora de la facultad de Ciencias Políticas (patio del sótano) para poner en común los motivos que nos llevan a la huelga a toda la comunidad educativa el 9 Marzo. Desde las escuelas infantiles hasta la universidad. Vemos cómo desde el inicio de la crisis las condiciones de la educación pública se han ido deteriorando a través de las diferentes reformas y pactos educativos puestos en funcionamiento por los distintos gobiernos. Estas reformas son tanto a nivel estatal como regional. Por un lado el próximo pacto educativo que continúa con la destrucción de la educación pública. Por otro, la Ley LEMES, que convierte la universidad pública en una empresa de la que sacar rentabilidad económica. Y finalmente, la Reestructuración desde nuestra propia universidad. Una vez más, tanto las estudiantes, el profesorado, como el personal de los centros educativos serán los principales afectados de estas nuevas medidas.

Por tanto, hacemos una petición al profesorado para sumarse a la convocatoria y facilitar la asistencia del estudiantado al acto abierto y participativo del Martes 7 a las 13h. Con el objetivo de poner en común tanto profesores, trabajadoras y estudiantes, los cambios que se van a producir en torno a la educación pública.

Firmantes:

PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR:

• César Polo Villar (Ciencia Política 2)
  • Eduardo Sánchez Iglesias (Ciencia política 3)
  • Ascensión Barañano Cid (Antropología)
  • Rubén Diez García (sociología 3)
  • Javier Franzé (Ciencia Política 3)
  • Maria José Deillard (Sociología)

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS:

• Carlos Muñoz Glez
  • Susana Ruiz García
  • Felix Bustos Navarro