Portada » Noticias » CICLO DE CONFERENCIAS “EL CARDENAL FRANCISCO JIMÉNEZ DE CISNEROS (1436-1517). SU LEGADO EN EL QUINTO CENTENARIO” (Del 27 de abril al 15 de junio)

Publicado el 24/04/2017 a las 12:12 horas

Estimada/o amiga/o,

El próximo jueves 27 de abril comienza un ciclo de conferencias con motivo del quinto centenario del fallecimiento del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá. En este ciclo, dirigido por Beatriz Blasco Esquivias, catedrática de Historia del Arte en la Universidad Complutense, se analizará la polifacética figura de este madrileño ilustre, natural de Torrelaguna, que fue un personaje político y religioso esencial, pero también un gran impulsor de la cultura y el saber a través de la fundación de la Universidad.

Las conferencias se celebrarán todos los jueves en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a excepción de la clausura del ciclo que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Todas las conferencias programadas pueden verse en el programa adjunto al correo electrónico. Durante la celebración del ciclo de conferencias se expondrá en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, la micromuestra “El estante del venerable fundador”.

Lugar de celebración: Salón de actos de la Biblioteca histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid (c/ Noviciado, 3. Madrid), a excepción de la clausura, que se realizará en la Universidad de Alcalá de Henares. El acceso será libre hasta completar aforo.

Los alumnos y alumnas de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá que participen en las jornadas recibirán 2 créditos de libre elección inscribiéndose a partir del 19 de abril a través del formulario que se encuentra en www.madrid.org/cisneros. Una vez cumplimentado, deberá enviarse a la dirección blascoesquivias@ghis.ucm.es

Más información.

Un cordial saludo.