Convocatoria de taller: actividades complementarias Máster Metodología

Viernes 11 y 18 de Mayo a las 17.00 horas

8 MAY 2018 - 12:29 CET

Taller: Design research: investigación aplicada a la experiencia de usuario " Investigación digital aplicada al diseño de experiencia de usuario"

Con motivo de la colaboración entre el Máster de Metodología deInvestigación en Ciencias Sociales y Garaje de Ideas, proponemos llevar a caba un foro de exposición/discusión en el que intentemos ofrecer una panorámica general del papel del investigador, la metodología y las técnicas el campo del diseño de experiencia de usuario online, tanto por lo que se refiere a productos (páginas web, APP, branding...), como a servicios (servicio de aprovisionamiento de un ADSL, procesos de contratación online, mejora de la experiencia de instalación de Fibra en los hogares, mejora de la experiencia del servicio de farmacia de un hospital...).

Por lo que se refiere al formato, llevaremos a cabo dos sesiones en las que se realizarían actividades bien diferenciadas:

• La primera sesión estaría orientada a exponer técnicas que se están llevando a cabo en el campo de la investigación aplicada a procesos de diseño de productos y servicios online. Quizás esta sesión podríamos tenerla en la UCM.
  • La segunda sesión giraría en torno a la organización de un taller el que demos el salto de la teoría a la práctica. En este taller será importante tanto mostrar casos de aplicación de las técnicas como intentar ejecutar alguna de ellas. Para este taller sería muy interesante traer al alumnado a Garaje de Ideas y realizarla en nuestra sala de innovación.

A nivel de contenidos:

Mostar cómo es un proceso de diseño y qué metodología se lleva a cabo en Garaje de Ideas.

Enseñar cual es el rol de la investigación (y del investigador) en un proceso de diseño, cuáles son sus principales dificultades y qué valor aporta en este campo.

Una introducción a algunas técnicas de investigación propias de este campo:

• Heurísticos y Desk researcher
    • UX Test (Test en experiencia de usuario).
    • Diarios de uso.
    • Customer journey map y blue-print map.
    • Cocreaciones.

Impartido por Enric Badenes (politólogo y sociólogo). Garaje de Ideas.

1º sesión Viernes 11 de Mayo 17:00 horas. Lugar Aula 100 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

2º sesión: 18 de Mayo. Sede de Garaje de Ideas; 17:00 horas

VER INFORMACIÓN ADJUNTA