Portada » Noticias » CURSO: DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

CURSO: DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Publicado el 28/09/2016 a las 09:56 horas

CURSO: Diversidad sexual e identidad de género en el ámbito universitario

La Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la UCM (UCMentiende) oferta la segunda edición, totalmente gratuita, del curso de formación para Personal Docente e Investigador (PDI), estudiantes y Personal de Administración y Servicios (PAS): Diversidad sexual e identidad de género en el ámbito universitario.

El objetivo del curso es facilitar la reflexión sobre los propios prejuicios, estereotipos y actitudes interiorizados en relación con el género, las orientaciones sexuales diversas y las diferentes identidades; concienciar acerca de las peculiaridades relativas a la realidad del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas trans) y dotar de conocimientos, estrategias y recursos en relación con estos temas de aplicabilidad al ámbito universitario.

Es un curso de 15 horas en el que se dará certificado de asistencia y 1 crédito ECTS a lxs estudiantes que lo soliciten.

Se impartirá los días 4 (Facultad de Ciencias de la Información), 11 (Facultad de Trabajo Social) y 18 (Facultad de Educación) de octubre. Se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas. Cada día tendrá lugar en una sede (campus Moncloa, Metropolitano y Somosaguas) para facilitar el acceso de toda la comunidad universitaria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 29 de septiembre de 2016.

Para participar en esta oferta formativa se deberá cumplimentar la solicitud que se encuentra disponible en la siguiente dirección web, que automáticamente se recibirá en la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género. https://goo.gl/forms/FVTC6ULyl8JemSfR2

También es posible descargarse el formulario de inscripción desde nuestra web: http://www.ucm.es/entiende/

Más información www.ucm.es/entiende