Portada » Noticias » DPTO. SOC. V: CONFERENCIA DE RITA LAURA SEGATO “LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES: PONER A LAS MUJERES EN EL CENTRO PARA PENSAR EL PRESENTE” (Viernes, 10 de marzo)

Publicado el 02/03/2017 a las 18:20 horas

Conferencia de Rita Laura Segato

"La guerra contra las mujeres:
Poner a las mujeres en el centro para pensar el presente"

viernes 10 de marzo, 11.30 Salón de Grados

Referente del feminismo latinoamericano y decolonial es profesora de Antropología y Bioética en la Cátedra UNESCO de la Universidad de Brasilia. Fue perito de los juicios en Guatemala por el caso Sepur Zarco, donde por primera vez se condenó la violencia sexual, esclavitud doméstica y sexual como objetivos estratégicos de guerra utilizada por el Estado y ha trabajado sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Sus principales campos de interés se centran en las nuevas formas de violencia contra las mujeres y en las consecuencias contemporáneas de la colonialidad del poder. Autora de Las estructuras elementales de la violencia (Buenos Aires, 2013), La Nación y sus Otros (Buenos Aires, 2007) y Crítica de la Colonialidad en ocho ensayos y una antropología por demanda (2015), su último libro es La guerra contra las mujeres (Madrid, 2016).

Organizan: Departamento de Sociología V y Grupo de Investigación Sociología Ordinaria (en colaboración con Fundación de los Comunes y Traficantes de Sueños).

Más información sobre la gira en España "VIolencia, Comunidad y Estado" de Rita Laura Segato y Raquel Gutiérrez disponible aquí. Incluye actividades en el Museo Reina Sofía y el Círculo de Bellas Artes.