ENCUENTRO-SEMINARIO "MARX EN TRES TIEMPOS" (Marzo y Abril de 2017)

2 MAR 2017 - 17:56 CET

Estimado/a miembro de la comunidad universitaria,

El profesor Carballo, profesor honorífico de esta Facultad, nos ha propuesto un MARX EN TRES TIEMPOS, una especie de Encuentros sobre Marx (no sobre marxismo, como explica en el cartel de difusión), el Marx de los Grundisse o de “El Capital”, es decir, un Marx maduro, metodólogo de primerísimo nivel, tanto que acabó transformando la manera de ver las cosas desde la ciencia, con su materialismo histórico/dialéctico.

El ciclo de encuentros se iniciará el día 14 de marzo a las 16:00 en el Seminario de Economía Aplicada V.

Si queréis inscribiros (las plazas están limitadas a 20 como máximo) podéis escribir a robertocarballo@gmail.com

Un saludo,

EL DECANO

MARX EN TRES TIEMPOS

Sencillamente, introducirse a MARX, para aprovecharlo en nuestro análisis, en nuestro método y en nuestra cotidianeidad.

¿Alguien nos ha llevado a Marx que no sean panfletos, mentiras o tergiversaciones? Muy difícil, muy difícil. Casi sabemos menos de Marx que cuando necesitábamos que algún profesor, por fin, nos contase algo de él, allá por los años 60, a mediados.

No voy a explicar Marx y ni por aproximación “marxismo”, sino que vamos a adentrarnos en el Marx que han llamado maduro, en el Marx de los Grundisse o de “El Capital”, por citar alguna fuente, pero ya veremos.

Es una sucesión de tres encuentros, en tres tiempos, en el que empezaremos a conocer en directo Marx, y no lo que cuentan los medios dominantes, los neo-liberales o hasta los “marxistas” o medio-marxistas. Vamos a trabajar a MARX, ni más ni menos.

Este ciclo de encuentros vale para estudiantes, vale para militantes, vale para profesores, vale para cualquiera que tenga curiosidad o quiera hacer más amplias las posibilidades de cambiar aquello que no nos gusta.

Soy Roberto Carballo, profesor de esta facultad, jubilado, pero plenamente activo; innovador social, conocedor del mundo de la Economía Política y de su crítica, y aquí estoy para ayudaros.

NOS CITAMOS EN EL SEMINARIO DE ECONOMÍA APLICADA V, el próximo día 14 de marzo a las 16:00. El asunto puede prolongarse hasta las 19:00 máximo. Y seguiremos los días 21 de marzo y para finalizar el 4 de abril, justo diez días antes de celebrar la II República Española, su 86º aniversario.

No se expedirán diplomas ni certificados. El que venga es porque le parece bien venir y nos alegrará mucho compartir con unos veinte participantes como máximo.

Inscripciones en: robertocarballo@gmail.com