Portada » Noticias » ESTRENO DEL DOCUMENTAL "IN THE SAME BOAT (EN EL MISMO BARCO)" CON ENTRADA ESPECIAL A ESTUDIANTES UCM

Publicado el 10/11/2016 a las 16:24 horas

ESTRENO DOCUMENTAL

"IN THE SAME BOAT (En el Mismo barco)" es un documental producido por Pere Portabella (Films59), NAO Cinematográfica y Ancora Música, el cual se estrena el próximo 18 de noviembre.

El film, con entrevistas a personalidades relevantes como el sociólogo Zigmunt Bauman o el ex-presidente de Uruguay José Mújica, trata sobre la desaparición del trabajo debida a los avances tecnológicos y la Renta Básica Universal como una posible solución.

Todos los estudiantes de la UCM podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 4,90€ durante la primera semana (del 18 al 25 de noviembre), para cualquier pase, incluso sábado y domingo, para ellos y la persona de su elección. Los/as interesados/as en asistir deberán mandar un correo a info@films59.com.

El estreno en Madrid será en los Cines Verdi. Durante el tiempo de permanencia en cartelera, se organizarán los siguientes coloquios y debates sobre los temas que trata el film:

ESTRENO 18 DE NOVIEMBRE, 20:00

Presentado por Pablo Echenique (científico y político español, secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España, diputado en las Cortes de Aragón) y el director de la película Rudy Gnutti

Coloquios posteriores a la proyección:

Lunes 21/11: con Eduardo Maura (Doctor en Filosofía y Profesor por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la secretaría política y la oficina del Secretario General de Podemos).

Miércoles 23/11: con Francisco Javier Braña (catedrático en economía aplicada de la Universidad de Salamanca, escritor y articulista).

Lunes 28/11: con Germán Cano Cuenca (Doctor en filosofía, Universidad Complutense de Madrid, 1999. Profesor titular de filosofía en el Departamento de Historia y Filosofía I de la Universidad de Alcalá. Participó activamente en el 15M. Ha publicado diversos libros y colabora con el diario "El País").

Miércoles 30/11: con José Luis Rey Pérez (docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas donde ha enseñado Ética y Derechos Humanos, Teoría del Derecho e Historia de las Ideas Políticas.

Lunes 5/12: con Juan Carlos Monedero (politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. En la actualidad presenta el programa de debate político La Tuerka en Público TV).

Miércoles 07/12: con Jorge Moruno (sociólogo y escritor. Ha colaborado en los libros “Los indignados del 15 de Mayo”, “Les raons dels indignats” y “Cuando las películas votan”. Participa desde su lanzamiento en la iniciativa política Podemos y es responsable estatal de argumentario y discurso).