27 NOV 2017 - 17:03 CET

INVITACIÓN A LOS II PREMIOS PROYECTA IGUALDAD 2017

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El próximo día 30 de noviembre a las 18,00 horas, se entregarán los II Premios Proyecta Igualdad.  Estos premios, que se organizan en el marco de las actividades que se realizan para promover la igualdad real entre mujeres y hombres en toda la comunidad universitaria de la UCM, tienen la finalidad de reconocer el valor de los proyectos o Trabajos Finales sobre igualdad y género en el ámbito universitario realizados por estudiantes que han cursado los talleres “Igualdad de género y construcción de nuevos modelos sociales de mujeres y hombres”, en el curso 2016-2017.

Además, a continuación, y con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, contaremos con la presencia de la artista visual Yolanda Domínguez, quien presentará su conferencia Cambiar las imágenes para cambiar el mundoEsta conferencia analiza la importancia y el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad y de nuestro género, así como en la perpetuación de las desigualdades sociales. Haciendo para ello un recorrido por la historia de las imágenes. Yolanda Domínguez explica cómo es el proceso de lectura de una imagen, de qué forma afecta a nuestra autopercepción y a las relaciones que tenemos con las demás personas, y cómo influyen los estereotipos en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contaremos con la presencia del Rector Carlos Andradas, quien hará entrega de los premios a las personas galardonadas y del Decano de la Facultad de Medicina José Luis Álvarez-Sala Walter.

SALA PROFESOR BOTELLA. FACULTAD DE MEDICINA. 18 HORAS

ACTO

18:00 Palabras del Rector Carlos Andradas Heranz

18:15 Palabras sobre los Premios Proyecta Igualdad: María Bustelo Ruesta, Delegada del Rector para Igualdad y Mónica Saíz Martínez, formadora de los Talleres de Igualdad