INVITACIÓN Conversaciones Mayo 68: " Encuentros Complutenses Mayo 68"

Del 7 al 10 de Mayo

8 MAY 2018 - 10:01 CET

Conversaciones Mayo 68

La vigencia del mayo francés y su secuela de revoluciones en Encuentros Complutense

Con motivo del 50 aniversario, Encuentros Complutense te propone un ciclo de conversaciones en torno al mayo francés y la vigencia de las aspiraciones igualitarias y de cambio que supuso.

A lo largo de estos cuatro días, se analizarán distintos aspectos del Mayo del 68 desde la sociología, el periodismo, la economía, el movimiento sindical y la cultura. Recorreremos Del mayo francés a los indignados, el 7 de mayo, con el periodista Joaquín Estefanía que acaba de publicar “Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)” y la catedrática Mercedes Cabrera y recordaremos el Cine y música del 68: imagen de una revolución, el martes 8.

Mayo 68: La revolución posible, protagoniza el día 9, a las 12 horas como el resto de las sesiones, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense. Una revolución posible de la mano del profesorJaime Pastor y la socióloga Julia Varela, que reunió las voces de mujeres del 68 como Cristina Alberdi, Ramona Parra o Empar Pineda en “Memorias para hacer camino”, libro del que es coautora.

Cierran las conversaciones el profesor de Ciencia Política Antonio Elorza que explica en “Utopías del 68” -publicado el pasado abril- que “las rebeliones estudiantiles y los proyectos de cambio surgidos en 1968, que querían romper con la sociedad existente y construir un mundo nuevo, solo alcanzaron a ser sueños de revolución” y el sindicalista Antonio Gutiérrez, con un repaso a Los 68: Mayo, Praga, Mao, el 10 de mayo.

Encuentros complutense. Conversaciones mayo 68

7-10 mayo, 12 horas

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Salón de actos polivalente

Intervienen: Joaquín Estefanía, Mercedes Cabrera, Jaime PastorJulia Varela, Antonio Elorza Antonio Gutiérrez