Noticias - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

JORNADA INTERNACIONAL SOBRE LA PERSPECTIVA INTERSECCIONAL DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE REFUGIO

Del 4 al 5 Junio

23 ABR 2018 - 09:37 CET

 Jornada Internacional sobre la perspectiva interseccional de la Mujeres en Situación de Refugio

Con objetivo de tratar uno de los problemas más candentes en la actualidad son las circunstancias que rodean las migraciones, bien porque las personas huyen de condiciones de vida extremadamente duras, bien por la existencia de conflictos armados. Como es obvio, ni las legislaciones internacionales, comunitarias europeas, ni nacionales son capaces de dar una solución eficaz a una cuestión que afecta al nudo gordiano de la dignidad de los seres humanos y a la aplicación y desarrollo de los derechos humanos. Desde luego, la fórmula adecuada no es fácil de colegir y menos de incorporar a la acción de los poderes públicos. En este escenario el papel de la mujer se presenta como un tema recurrente y esencial porque su situación, se plantea una vez más, como un sujeto particularmente vulnerable.

 

Esta jornada, de naturaleza interdisciplinar, está dirigido a especialistas en inmigración y refugio para fomentar el diálogo y debate en torno la problemática actual de la discriminación múltiple que enfrentan las mujeres migrantes y refugiadas. Inscripción en las Jornadas:

Las jornadas son gratuítas pero es necesaria la inscripción en el mail: jornada.inmigracion.2018@gmail.com

Se concederán créditos de libre configuración Propuestas de comunicación están abiertas a todo aquel que quiere participar. Se promueve la participación de jóvenes investigadoras/es y estudiantes de doctorado y máster en temas de género. Líneas de investigación:

 Las refugiadas y mujeres inmigrantes al nivel internacional

 Las refugiadas y el asilo al nivel nacional

 La discriminación y mujeres inmigrantes

Plazo de inscripción: 27 de abril de 2018.

Fecha límite para la recepción de propuestas de comunicación.

Las propuestas de comunicación se enviarán al correo electrónico

correo electrónico jornada.inmigracion.2018@gmail.com, indicando en el asunto “comunicaciones jornada inmigración”, con un archivo Word en el que se debe incluir el siguiente contenido:

 Nombre y apellidos del/ de la comunicante

 Correo electrónico  Título de la comunicación

 Palabras claves

 Resumen de la comunicación con un máximo de 300 palabras

4 de Mayo de 2018. La organización confirmará la aceptación de la comunicación.

18 de Mayo de 2018. Fecha límite para la recepción del texto completo de la comunicación. El texto completo deberá tener entre 1200 y 1500 palabras. (10 minutos de presentación)

 

Todas las noticias »