Portada » Noticias » JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO SOMOSAGUAS 2017 (19 y 20 de Mayo)

Publicado el 16/05/2017 a las 09:45 horas

Los próximos días viernes 19 de mayo (16:30-19:00) y sábado 20 de mayo (10:30-13:00) tendrán lugar las  jornadas de puertas abiertas del yacimiento paleontológico de Somosaguas.

Estas jornadas de puertas abiertas coinciden con la campaña de excavación en la que participan alumnos de diferentes facultades de la UCM, convirtiéndolo en nexo de unión de la comunidad complutense. La excavación del yacimiento paleontológico de Somosaguas está organizada por la Comisión Coordinadora de actividades de Divulgación (CCD), personal del departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas y del departamento de Geología Sedimentaria y Cambio Medioambiental del Instituto de Geociencias. La situación del yacimiento en el campus de Somosaguas de la UCM (detrás de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología) hace que sea fácilmente accesible y visitable de modo que constituye una ocasión única de acercar la Paleontología a todos los públicos, en especial a los niños.

El equipo de divulgación del yacimiento de Somosaguas prepara cada año una visita guiada por paleontólogos profesionales. Se llevará a cabo un recorrido por el entorno del yacimiento realizando diversas actividades dirigidas a todos los públicos y encaminadas a dar a conocer el rico Patrimonio Paleontológico de la cuenca de Madrid. Este año contamos con nuevas actividades e instalaciones al día con las nuevas tecnologías de realidad aumentada.

Y como siempre… ¡habrá sorpresas para los más pequeños!

No hace falta apuntarse en ninguna lista ni mandar ningún correo y por supuesto, es una actividad gratuita.

¡Os esperamos el viernes 19 de mayo o el sábado 20 de mayo en el campus de Somosaguas! (ver información adjunta)

Información remitida por:

Dirección científica y comisión coordinadora de actividades de divulgación del yacimiento de Somosaguas.

Departamento de Paleontología. Facultad de Ciencias Geológicas.