Portada » Noticias » PLAN DE VOLUNTARIADO UCM

Publicado el 19/04/2017 a las 13:34 horas

Estimado amigo,

Estimada amiga,

Me complace comunicarte que la UCM ha puesto en marcha un Plan de Voluntariado UCM, una iniciativa que nace con la convicción de que sólo desde el compromiso solidario, el respeto y la cooperación podemos transformar nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible de las poblaciones y sectores más desfavorecidos. En este sentido, la Universidad, como institución educativa generadora de conocimiento, puede y debe ofrecer a sus estudiantes y a la sociedad en general los instrumentos adecuados que faciliten la promoción y construcción de una ciudadanía más justa y solidaria. Este Plan pretende convertirse, por tanto, en una eficaz herramienta para dar respuesta y canalizar la demanda de muchas personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria, interesadas en participar activamente en acciones de voluntariado.

Estamos convencidos de que tu implicación en este nuevo proyecto que impulsamos en la Universidad resulta muy valiosa, y constituye un elemento esencial que nos ayudará a alcanzar los logros que nos hemos propuesto. Por todo ello, te animo a que conozcas el Plan y que participes activamente en él, al tiempo que te agradezco que nos traslades cuantas sugerencias y propuestas consideres que puedan contribuir a mejorarlo y enriquecerlo, de manera que podamos impulsar entre todos un voluntariado verdaderamente transformador y de calidad.

Si estás interesado en participar, en el siguiente enlace puedes acceder a toda la información relativa al Plan de Voluntariado UCM.

Igualmente, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: voluntariado@ucm.es o en los teléfonos del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado: 91 394 3698/3437

En la confianza de que esta información pueda resultar de tu interés, recibe un afectuoso saludo,

Isabel Fernández Torres
Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector