18 ENE 2018 - 13:23 CET

Presentación del libro de Juan José Castillo y Paloma Moré, publicado por FUHEM Ecosocial.

"Universidad precaria. Universidad sin futuro. [En Liquidación]"

Un texto que muestra el proceso de transformación constante que sufre la enseñanza superior en España y cómo esto afecta al personal docente e investigador, en su trabajo y en su vida. Con una aproximación cualitativa, el propósito del libro es profundizar en la problemática social que viven el personal investigador y docente, identificando y analizando los factores que determinan y explican sus estrategias para enfrentar la carrera académica. Además da a conocer la incidencia que están teniendo las diferentes reformas educativas en la precarización del trabajo universitario y en el sistema educativo global: la evolución y situación actual de las condiciones de trabajo y empleo en la docencia y la investigación universitaria, y sus perspectivas de evolución y cambio.

Intervienen:

Heriberto Cairo, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Roberto Fernández, Presidente de la CRUE - (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)

Carlos Andradas, Rector de la UCM

Juan José Castillo y Paloma Moré, autores del libro.

Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial

FECHA: martes, 30 de enero de 2018.

LUGAR: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. UCM

HORA: 12.30 h.

Presentación del libro: "Universidad precaria. Universidad sin futuro. [En Liquidación]" de Juan José Castillo y Paloma Moré (30 de enero) - 1