Portada » Estudiantes » Asociaciones de Estudiantes

Asociaciones de Estudiantes

Asociaciones de Estudiantes

   
"Somos un colectivo de estudiantes e investigadoras que trabajamos para transformar la facultad y la ciudad de Madrid desde una perspectiva crítica, feminista y autónoma. Nuestra actividad abarca la reflexión política mediante actos, conferencias y jornadas combinándolo con acciones de visibilización y denuncia. Estamos convencidas de que la ilusión hay que ponerla a trabajar, aunando rigor intelectual y radicalidad. Hemos construido esta herramienta con humildad pero con osadía, esta herramienta que llamamos asociación universitaria CONTRAPODER, desde donde llevamos diez años construyendo universidad desde abajo y a la izquierda. Puedes encontrarnos en nuestro local, enfrente de la biblioteca, en nuestra página web y redes sociales."

Logo Córdula Córdula es una asociación cultural de estudiantes universitarios cuyo objetivo es fomentar el encuentro entre el universitario y la belleza en las artes. Nuestra asociación no es de naturaleza política ni ideológica.

Logo-RQTR RQTR (Erre que te erre): Nuestra asociación nace en 1994, convirtiéndose en la primera asociación universitaria LGTB del Estado español. En la actualidad seguimos luchando por la liberación sexual, los derechos del colectivo LGTB y una universidad pública, laica, democrática, participativa, diversa e inclusiva.

Logo 1º de Mayo AU Primero de Mayo: A pesar de ser una asociación de reciente creación, sus miembros tienen un largo recorrido en la participación política de la Facultad. Trabajamos desde una perspectiva crítica, laica y republicana. Luchamos por la igualdad en la sociedad, situados del lado de la clase trabajadora, y abogamos por una educación pública y de calidad.

Logo 1º de Mayo

Somos una asociación de estudiantes que nos encuadramos en los valores de tolerancia, pluralidad democrática, laicidad, diversidad y en la defensa de los estudiantes. Participamos activamente en la vida de la Universidad con el fin de llevar a cabo nuestros valores y mejorar el día a día la vida del estudiante. Nuestro ámbito no solo es la defensa y representación del estudiante universitario, sino que además participamos en actividades culturales y de ocio, así como en el desarrollo de actividades didácticas y formativas para un mejor desarrollo profesional de todos nosotros.
Más info en:
http://aipucm.blogspot.com, aip.cps@gmail.com, Twitter (@AIP_UCM) Facebook y Tuenti.


   

Asociación estudiantil vinculada a ATTAC (Asociación para la Tasación de las Transacciones y la Acción Ciudadana), un movimiento social internacional presente en más de 38 países y con miembros de la talla de Susan George, Ignacio Ramonet, Noam Chomsky, Vicenç Navarro o Alberto Garzón. Desde nuestra Facultad intentamos poner nuestro grano de arena para conseguir una mayor justicia social en todas las escalas, desde la local a la internacional, pasando por la estatal.

Por ello, organizamos debates, charlas, cursos y participamos activamente en la vida política de nuestra Universidad, formando parte de distintas plataformas estudiantiles de izquierdas y con representación en Junta de Facultad y Claustro.

Si te apetece hacer vida en la Facultad más allá de ir a clase y te interesa la economía política crítica, contáctanos a nuestro correo electrónico [attacsomosaguas@gmail.com].


Investigadores Sociales Universitarios es una asociación creada en 2012 con el objetivo de acercar la investigación social a los estudiantes desde un enfoque alternativo, crítico y transdisciplinar. Pretende ser un espacio de encuentro, donde los estudiantes compartan sus experiencias y trabajen juntos en proyectos diversos. Asimismo, tenemos nuestra propia revista, Repensando, donde puedes publicar tus artículos e investigaciones. Puedes encontrarnos en Twitter (@isuasociacion), facebook.com/isuasociacion, isuasociacion@gmail.com, isuasociacion.blogspot.com y, por supuesto, en la facultad.

  Tras algunos años de experiencia y participación en varios Modelos de las Naciones Unidas (MUNs) un grupo de estudiantes de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid nos propusimos embarcarnos en el proyecto de crear una asociación universitaria para que otros estudiantes pudiesen acercarse al mundo de los MUN y disfrutar de experiencias tan enriquecedoras como las que nosotros hemos podido vivir. Por fin podemos decir que este proyecto se ha hecho realidad y estamos deseando darlo a conocer.
La Asociación se crea con el objetivo inicial de dar a conocer a los estudiantes de la Universidad Complutense la existencia de los MUN, en qué consisten y ayudar en la organización y coordinación de delegaciones de la UCM para los distintos MUN que se llevan a cabo a lo largo del curso, tanto a nivel nacional como internacional. Desde la Asociación trataremos de organizar una plataforma de información y de formación para aquellos alumnos que quieran participar en estos eventos. A su vez, desde UCM MUN se propone la organización de simulaciones y debates abiertos en el marco de la UCM para que todos podamos poner en práctica nuestras capacidades de deliberación y oratoria en torno a cuestiones de política internacional.

 

Página web: http://ucmmun.weebly.com/noticias
Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionUcmMun?fref=ts
Twitter: @UCM_MUN


"La Asociación de Relaciones Internacionales El Punto es una organización creada por los estudiantes del grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Es una iniciativa por y para los estudiantes que pretende completar orgánicamente su formación mediante la organización de conferencias, charlas, seminarios, cursos cine fórums, viajes, entrevistas, visitas, mesas redondas, publicaciones, revistas, ...

Desde sus inicios El Punto ha luchado por calmar las inquietudes de los estudiantes que ante este mundo cambiante se quieren acercar a la realidad internacional desde una perspectiva más global. En nuestra asociación damos cabida a todo tipo de posiciones y pensamientos, pues nuestra intención es facilitar el dialogo y la aprehensión del mundo en el que vivimos.
Así como El Punto desempeña una labor académica, en nuestra vertiente política intentamos mejorar y defender los intereses del grado de Relaciones Internacionales dentro de la Facultad. Colaborando con asociaciones de nuestra facultad y también de otras Universidades queremos ofrecer la mayor cantidad de alternativas y posibilidades a nuestros socios y simpatizantes.
Mantenemos contactos con diferentes asociaciones de otras Universidades afines a nuestro campo de estudio, así como con diferentes organismos internacionales con sede en Madrid.
Si te interesan las relaciones internacionales, la Unión Europea, Naciones Unidas, la cooperación o cualquier otro asunto relacionado con las esferas internacionales...¡Esta es tu asociación!

Correo Electrónico: ucm.elpunto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elpuntoucm?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/ElPuntoUCM
Página web: http://www.elpuntoucm.org/


LOGO ECOALDEA
Somos un colectivo estudiantil que promovemos la justicia social, la justicia ambiental y los derechos de los animales. Frente a la mercantilización de la práctica totalidad de los ámbitos de nuestra vida, y en concreto, de nuestra universidad, apostamos por ir un paso más allá de la crítica al sistema y por crear, desde la unión de las estudiantes, una auténtica alternativa desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Nos constituimos así como un espacio desde el que replantearnos colectivamente el modelo de vida occidental preponderante y desde el que impulsar una transición interior (valores, aspectos emocionales, hábitos y estilo de vida, simplicidad voluntaria…) y una transición exterior (nuevas formas de organización política, económica, de obtención y consumo de energía…), ambas interrelacionadas.
 
Damos cabida a la pluralidad y la diversidad de formas de pensar y de vivir, y funcionamos siempre de forma horizontal y asamblearia. Porque, además de un colectivo político, somos una comunidad en la que aprender conjuntamente a vivir de otra forma, donde descubrir y poner en común ideas y prácticas que nos permitan llevar una vida más acorde a nuestros valores. Siempre disfrutando y aprendiendo del proceso y celebrando los pequeños logros. Porque si algo no es divertido… ¡tampoco es sostenible!