1er FORO DIGNIDAD INVESTIGADORA (22 y 23 de mayo)

18 MAY 2017 - 11:52 CET

Desde la Asamblea Dignidad Investigadora UCM hemos organizado un Foro por la Dignidad Investigadora que pretende dar visibilidad a nuestra situación y que tiene el objetivo de ser un espacio de encuentro, debate y propuestas.

Nacimos con la intención de reclamar una investigación digna y con este acto queremos visibilizar todas las precariedades que se dan a lo largo de todas las etapas de la carrera investigadora, desde las personas que se enfrentan a los desorbitados precios de los Master, vía de acceso al doctorado; las doctorandas sin beca/contrato en situación de desigualdad respecto a las contratadas y de incertidumbre respecto a su sitio dentro de la estructura universitaria; el personal de apoyo a la investigación y sus poco definidas funciones y derechos, hasta las diferentes situaciones una vez obtenido el título de Doctor que implican incertidumbre, falta de oportunidades y precariedad laboral.

El objetivo es proponer formas de luchar contra todas ellas. Por eso, desde la Asamblea Dignidad Investigadora UCM os invitamos a nuestro Foro Dignidad Investigadora para que juntas podamos construir una nueva investigación dentro de una Universidad pública y de calidad al servicio de una sociedad más igualitaria, justa y libre. Os esperamos a todas.

/// PROGRAMA ///

** Lunes 22 **
10:00 Inauguración: EDDY SÁNCHEZ
[modera José E. Pérez Martínez]

Talleres:

(12:00) ➞ Taller sobre cómo es hacer el doctorado con y sin beca
[José E. Pérez Martínez, Antonio Castaño Tierno; modera Gabriela Pinheiro Machado]

(16:00) ➞ Taller: “He acabado la tesis, ¿ahora qué?”
[Paloma Moré, Jorge López Parages; modera Froila M. Palmeiro]

** Martes 23 **
Talleres:
(12:30) ➞ Taller sobre los sistemas de acreditación académica y la ANECA
[Sergio D’Antonio, Celia Díaz; modera Carlos Fernández Barbudo]

16:00 Clausura: ÍÑIGO ERREJÓN
[modera Carlos Fernández Barbudo]

A continuación comenzará el PLENARIO para poner en común los debates que se han producido en los talleres y así poder llevar a cabo una discusión colectiva sobre qué podemos y debemos hacer para mejorar el ámbito de la investigación.

Todos los actos y talleres se celebrarán en el Aula Magna M1 de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid
(Ciudad Universitaria, Plaza Ciencias, 1, 28040 Madrid <Metro Ciudad Universitaria>).