Noticias - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

ESCUELA DE VERANO: CURSO DE ARTES ESCÉNICAS (Julio de 2017)

19 FEB 2017 - 12:51 CET

El Instituto del Teatro de Madrid tiene el placer de invitar a licenciados, diplomados y estudiantes de últimos años de carrera procedentes de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, así como a egresados de escuelas de arte dramático y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las artes escénicas, a participar en el Curso de Artes Escénicas que se celebrará del 3 al 21 de Julio de 2017, dentro del programa Escuela Complutense de Verano.

Este curso, dirigido por el Dr. Julio Vélez Sainz, director del ITEM y José María Esbec, director de la Compañía del ITEM, contará además con la participación de un equipo interdisciplinario formado por académicos de la Universidad Complutense como Javier Huerta Calvo (Catedrático de Literatura Española), Arno Gimber (Profesor del departamento de Filología Alemana) y Agnieszka Matyjaszczyk(Profesora del departamento de Filología Románica, Filología Eslava y Lingüística General), así como de profesionales de la práctica teatral: Laila Ripoll (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2015), Ainhoa Amestoy (Premio Ercilla de Teatro 1997) y Eduardo Vasco (Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico 2004-2011).

Orientado a la formación de especialistas en artes escénicas y dramáticas, el curso tiene como objetivo principal ofrecer las herramientas necesarias para aprender a poner en marcha proyectos dramáticos y escénicos en sus diferentes ámbitos de especialización: interpretación, dramaturgia, dirección, uso del cuerpo y de la voz, espacio teatral, análisis de textos teatrales, performance y, en general, las artes del espectáculo.

Gracias al apoyo de empresas y fundaciones que colaboran con la Fundación Complutense, especialmente el Banco Santander, contamos con ayudas tanto para la matrícula, con una reducción de hasta un 75 %, como para el alojamiento, destinadas a alumnos residentes fuera de España y para alumnos residentes en España fuera de la Comunidad de Madrid. A fin de poder beneficiarse de algunas de estas ayudas, animamos a los alumnos a hacer la matrícula on-line antes del 3 de marzo.

Toda la información puede encontrarse en la página web de la Escuela Complutense de Verano:http://www.ucm.es/escuelacomplutense/d05 y en los documentos que adjuntamos a este correo.

Así mismo, para realizar consultas pueden dirigirse:

- Sobre el proceso de matriculación: mafgucm@ucm.es

- Para información académica: secretariaalumnos@ucm.es

- Para información específica sobre los contenidos del curso: item@ucm.es

Esperamos contar con su apoyo para difundir de esta información entre los alumnos de la institución a su cargo y posibles interesados.


Reciban un cordial saludo,
  

Instituto del Teatro de Madrid

Universidad Complutense

Todas las noticias »