EL AULA-LABORATORIO DE TEATRO SOCIAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO CON UN HOMENAJE AL TEATRO SOCIAL

27 MAR 2017 - 14:18 CET

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, hoy 27 de marzo de 2017, celebramos el Día Mundial del Teatro con el monólogo sobre la precariedad laboral “Yo soy Valentina y esta es mi historia de precariedad laboral” del Colectivo Comprensionistas. La locución puede descargarse pinchando aquí.

Con este monólogo, resultado de una investigación social previa sobre la precariedad laboral se pretende presentar, a través del Teatro Social, la problemática Social de la precariedad Laboral.

A través del Teatro Social queremos ampliar la mirada crítica hacia los conflictos sociales y preguntarnos qué queremos cambiar de esta lacra social que es la precariedad laboral. Detectar, desde la creación colectiva y en abierto, dónde está el problema y cómo podemos contribuir a fortalecer a las personas que se encuentran padeciendo este sistema de opresión. Desde el Aula- Laboratorio Social UCM intentamos ser personas críticas con los conflictos sociales para que las personas que participen en nuestras actividades se planteen cuál es su rol en este problema.

El teatro social nos permite realizar un ejercicio de democracia directa al activar la transformación social y permitirnos conectar con la formulación de propuestas para el cambio social. Fomenta el diálogo y la comprensión para entender los mecanismos de la opresión, así como la complejidad y la subjetividad de los problemas sociales.

Para más información: Irene Pastor (aulateatrosocial@ucm.es /618443950)