PREMIO UCM - AYUNTAMIENTO DE MADRID “SOMOS REFUGIO”: INFANCIA Y REFUGIO – III EDICIÓN DEL CONCURSO A LA MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL SOBRE LA “ACOGIDA A LAS PERSONAS REFUGIADAS”

Fecha fin de plazo 10 de Junio

4 JUN 2018 - 09:03 CET

Concurso de Producción audiovisual bajo el lema:

Bienvenida la Inocencia: la protección de la infancia a través del refugio.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas  que se celebra el 20 de junio, la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Delegación del Rector para la Diversidad y el Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Madrid han convocado un concurso de producción audiovisual en formato vídeo, cuyo objetivo es dar a conocer a la población la realidad de las personas refugiadas y sensibilizar sobre la necesidad de mostrar actitudes positivas hacia la acogida y la inclusión social desde la óptica de la diversidad.

Los participantes deberán realizar un vídeo en el que se refleje la ‘acogida e inclusión de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas desde la perspectiva de la diversidad’

Podrán presentarse al concurso personas de nacionalidad española, de un país de la Unión Europea, con residencia o estancia en España, o en situación de demanda de asilo o con estatuto de refugiada/asilada/protección subsidiaria o internacional o por causas humanitarias.

Los vídeos presentados tratarán la temática: “Bienvenida inocencia: la protección de la infancia a través del refugio” y deberán centrar el foco en los menores.

La diversidad comprende el género, la orientación sexual, así como la identidad de género y la expresión de género (personas LGBTI), las capacidades, la edad, las creencias  religiosas, el origen étnico-cultural, así como las diversas situaciones por las que se acude a la protección internacional.

Los vídeos tendrán una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos.

Bases de la convocatoria en:

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de junio.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 21 de junio en un acto institucional

en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

Se adjuntan cartel y bases de la convocatoria.
PREMIO UCM - AYUNTAMIENTO DE MADRID “SOMOS REFUGIO”: INFANCIA Y REFUGIO –  III EDICIÓN DEL CONCURSO A LA MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL SOBRE LA “ACOGIDA A LAS PERSONAS REFUGIADAS”  - 1