Asociaciones de Estudiantes

 

 

Punto Violeta – Somosaguas

Pretende hacer de nuestra facultad un espacio más seguro para quienes experimentan acoso a través de la construcción de una red de solidaridad y apoyo mutuo, en la que buscar acompañamiento o compartir, de forma anónima, experiencias de acoso y violencia:

 

puntovioleta@ucm.es  |  https://puntovioletaucm.wordpress.com/blog

 

 

 

 

Libertad Sin Ira UCM

Libertad Sin Ira UCM nace con la voluntad de mejorar el clima de convivencia en la Facultad de Políticas dando voz a cualquier corriente política no representada en el campus. Para ello creamos espacios de reunión para aportar ideas y conocer gente con inquietudes similares. También organizaremos eventos para conocer personajes políticos y académicos que aporten valor y conocimiento añadido, además de revalorizar nuestras titulaciones mejorando la imagen de la Facultad de cara al exterior.

 

libertadsiniraucm@gmail.com | Instagram - @libertadsiniraucm | Twitter - @LibertadSI_UCM

ASOCIACION LOS NUEVOS 20. CURSO 2020-2021

La asociación de Los Nuevos 20 es una Asociación con carácter estudiantil que busca la protección de los derechos estudiantiles desde la conciencia de clase, el feminismo y la defensa
de las infraestructuras públicas. Actuando de manera pacífica, inclusiva y efectiva. Las bases de esta asociación serán democráticas por eso hacemos un llamamiento a miembros de la asociación o gente con interés a participar en una asamblea abierta donde se tratarán temas relacionados con el funcionamiento de la asociación, futuras actividades y problemas de preocupación general del ámbito estudiantil.

 

losnuevos20complu@gmail.com  | Twitter: @Lcomplu | Instagram: losnuevos20complu

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Asociación de Izquierda Progresista

Somos una asociación con más de 10 años luchando por los derechos de los estudiantes de la facultad. Además de crear un espacio de convivencia, pluralidad y libertad desde una visión progresista. ¡Escríbenos por nuestras redes sociales para conocernos!

 

TWITTER: @aip_cps   | INSTAGRAM: @aip.cps | GMAIL: aip.cps@ucm.es

 

RQTR

Nuestra asociación nació en 1994, convirtiéndose en la primera asociación universitaria LGTB del Estado español. En la actualidad seguimos luchando por la liberación sexual, los derechos del colectivo LGTB y una universidad pública, laica, democrática, participativa, diversa e inclusiva:

 

rqtr@ucm.es

 

 

SOMOS DIVERSA

«Somos diversa» es un proyecto asociativo estudiantil que nace en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense con el objetivo principal de fomentar su vida cultural y política. Se realizarán actividades de muy distinta índole: charlas informativas, ciclos de cine, conferencias, círculos de debate… Todo ello (y mucho más) estará siempre dirigido a promover un lugar libre e igualitario de ideas donde todas podremos sentirnos seguras de compartir nuestras inquietudes y opiniones.

LA TRIVIAL

En La Trivial apostamos por una reflexión teórica que nos marca ritmos lentos, pero nos permite proyectarnos lejos. Creemos en la importancia de construir espacios de aprendizaje en común para transformar la sociedad y crear un país más justo. Esta es la razón de ser de nuestra asociación: disputar los sentidos sedimentados, replantear lo establecido y proponer alternativas a un modelo neoliberal que nos imposibilita la vida.

En nuestra web publicamos artículos de opinión, entrevistas y reseñas y varias veces al año editamos un número en papel con la editorial Lengua de Trapo. También organizamos charlas, conferencias y debates. Además de ser una asociación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, La Trivial también tiene presencia en el campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Dirección web: https://latrivial.org  | Correo electrónico: latrivialrevista@gmail.com

 

Asociación de estudiantes de gestión y administración.

Nuestro principal objetivo es darle voz a los/las estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública, con la firme intención de articular nuestro propio espacio en la Facultad, visibilizar nuestro ámbito de estudio y estrechar lazos entre todos/as, promoviendo y organizando todo tipo de actividades enfocadas a tal fin. 

Correo: aegap@ucm.es | Twitter: @aegap_cps | Instagram: @aegap_cps

 

Club Deportivo Somosaguas

Fútbol, voleibol, baloncesto y otros deportes en el Campus de Somosaguas:

da.videspa@hotmail.com  

cdpolysocucm@hotmail.com 

YNCA (rugby femenino)

rugby.femenino.politicas@gmail.com

 

 

Frente de estudiantes

fde.politicasysociologia@gmail.com

El Señor de los Dadillos

Asociación cultural enfocada en los juegos de rol y de mesa, ofrecemos un espacio donde llevar a cabo actividades en grupo, conocer gente con aficiones similares y descubrir algunas de las ramas más desconocidas de la cultura popular.

Presidenta: Rocío Delgado Mugüerza: dadillo.ucm@gmail.com

ETIC - Asociación de Estudiantes de Antropología

 

ETIC no es sólamente la asociación de estudiantes de antropología, también es una red de apoyo entre antropólogues con muchas ganas de movilizarse. 

Promovemos la construcción compartida de conocimiento entre las estudiantes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos organizado talleres, jornadas, redes de apoyo y excursiones, entre otras actividades.

¿Cuáles son tus inquietudes? ¿Qué quieres hacer con la antropología? ¿Antropologia militante, colaborativa, aplicada...? Anímate a trabajar y materializar tus pulsiones científicas en proyectos organizados dentro de ETIC.

https://www.instagram.com/ETIC_UCM / antropologíaetic@gmail.com / etic@ucm.es