Secretaría de Estudiantes

HORARIO 

El horario de apertura al público –ventanilla- HORARIO: mañanas de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, tardes los lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas.

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: 

  • Grado, Doble Grado, Títulos Propios: secre.alumnos@cps.ucm.es
  • Máster (oficiales): mastersecretaria@cps.ucm.es
  • Doctorado: gdcps@ucm.es 

Teléfonos: 91 394 2955 | 91 394 2954 | 91 394 2652

**Para escribir por mail tienes que utilizar la dirección de correo institucional UCM. Debes identificarte siempre indicando tu nombre y apellidos junto al número de tu documento de identidad.

**Las personas que no dispongan de cuenta de correo UCM deberán adjuntar una copia del documento de identidad a modo de identificación.


AVISOS  

  • Certificado Académico personal: los certificados académicos se deben pedir en Sede Electrónica en el siguiente enlace:

          https://sede.ucm.es/certificados-academicos 

IMPORTANTE: presentar instancia general junto a este impreso en Sede Electrónica, en el siguiente enlace: https://sede.ucm.es/instanciageneral

  • Plazo para solicitar cambio de estudios y/o universidad (del 20 de junio a 10 de julio de 2022).
  • Plazo extraordinario de matrícula de los trabajos de fin de grado o de máster y asignaturas con prerrequisitos del segundo cuatrimestre.


    Desde el 6 y hasta el 10 de febrero de 2023 se establece un plazo extraordinario de ampliación de matrícula para los trabajos de fin de grado o de máster y asignaturas con prerrequisitos académicos que se impartan en el segundo cuatrimestre, en el caso de estudiantes que, por haber superado dichos requisitos en la convocatoria de febrero de 2023, no hubieran podido matricular dicho trabajo o asignatura en los plazos ordinarios.


    La matrícula de estos créditos sólo podrá efectuarse en la secretaría de estudiantes.

 

 




Trámites e instancias

GRADO, DOBLE GRADO

 — Si te has matriculado en uno de nuestros Grados o Dobles Grados durante este curso, DEBES adjuntar la DOCUMENTACIÓN antes del 14 de octubre de 2022 que se solicita en las normas de matrícula a través de: https://documatricula.ucm.es

**Información sobre la anulación parcial o total de matrícula: enlace

Vídeos informativos de Traslado de Expediente y Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros

Trámites por Sede Electrónica
**Los Certificados Académicos con FIRMA DIGITAL NO se pueden LEGALIZARSi necesitas legalizarlo tienes que solicitarlo por correo electrónico escribiendo a secre.alumnos@cps.ucm.es adjuntado una copia escaneada del documento de identidad en vigor.
Otros trámites 
Información sobre procedimientos y normativa

Vídeo Realización de Matrícula 22-23:  https://www.youtube.com/watch?v=3ZLNSEa4HX8

MÁSTER (OFICIAL)

 — Si te has matriculado en uno de nuestros Másteres durante este curso, DEBES adjuntar la DOCUMENTACIÓN antes del 14 de octubre de 2022 que se solicita en las normas de matrícula a través de: https://documatricula.ucm.es
 Acceso a la página web de Máster
Trámites específicos

IMPORTANTE: presentar instancia general junto a este impreso en Sede Electrónica, en el siguiente enlace: https://sede.ucm.es/instanciageneral

**Recuerda que cualquier trámite relacionado con másteres oficiales debes contactar a través de: mastersecretaria@ucm.es 

 

DOCTORADO


Reconocimiento de Créditos en Grado por estudios cursados en otros estudios y/o Universidad

Plazo de presentación de la solicitud: del 1 de julio al 16 de septiembre de 2022.

Adaptación de Licenciatura/Diplomatura

Plazo de presentación de la solicitud: del 15 de junio al 15 de julio de 2022.