¿Cómo activar la tarjeta TUI?

TUI-UCM

Con el fin de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, la Universidad Complutense emite una tarjeta que identifica a los miembros de la comunidad Complutense durante toda su vida universitaria.

Es una tarjeta basada en la tecnología denominada "tarjeta chip" o "tarjeta inteligente virtual". Permite el acceso a los servicios de Biblioteca (préstamo) y progresivamente se van a ir incorporando otras prestaciones, tales como el acceso a instalaciones deportivas, a aparcamientos y a otros servicios de la UCM.

Desde el Servicio de Información, te vamos hemos realizado un video para enseñarte como activar tu Carnet Universitario electrónico, ten en cuenta que desde enero 2023, ya no se emiten tarjetas físicas para estudiantes, salvo para los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información. Tenéis que tener en cuenta que para activar el carnet universitario electrónico tenéis que estar en un ordenador de la Universidad Complutense, en las salas de ordenadores de tu Facultad, o instalar en tu ordenador personal la VPN de la Universidad Complutense.

Si aún te quedan dudas puedes leer más al respecto pinchando aquí