Gestión y Administración Pública. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

Desde los años 50 del siglo XX las Administraciones Públicas se han visto sometidas a transformaciones fundamentales desde el punto de vista organizativo, desde el punto de vista de los sistemas de gestión de recursos (incluidos los recursos humanos) y en sus relaciones con las organizaciones del sector privado y con la ciudadanía en general.

La necesidad de un Grado que ofrezca una formación específica en materia de Gestión y Administración Pública se justifica porque las Administraciones Públicas, tanto la Administración General del Estado como las de las Comunidades Autónomas y la Administración Local son demandantes permanentes de personal especializado en técnicas de dirección, planificación y gestión para las Administraciones.

En el sector privado, las empresas que mantienen relaciones de todo tipo con las Administraciones (como contratistas, como beneficiarios de concesiones administrativas, como proveedores o como consultores) necesitan también personal que conozca a fondo el sector público.

El Grado en Gestión y Administración Pública se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas, situada en el campus de Somosaguas, donde los  alumnos matriculados tendrán acceso a todos los medios materiales y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades científicas y académicas correspondientes: biblioteca, salón polivalente, salón de grados, aulas informáticas, laboratorios de medios audiovisuales, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.