Funciones Vcdto. Comunicación
FUNCIONES
Son funciones del Vicedecanato de Comunicación:
- Realizar el desarrollo estratégico de la comunicación: elaboración, desarrollo e implementación de un plan estratégico de comunicación de la Facultad que contemple aspectos relacionados con la comunicación interna y externa, y el diseño y mejora de las herramientas comunicativas del centro.
- Mejorar la comunicación interna de la Facultad: revisar el lenguaje y el tono de la comunicación interna, sistematizar y mejorar los canales de difusión, sistematizar el intercambio de información para su difusión y comunicación con la coordinación de las titulaciones, los departamentos, la sección de personal (sobre las novedades sobre el personal investigador-contratado), los grupos de investigación, el programa de doctorado, las revistas de la Facultad y los diferentes colectivos del centro.
- Coordinar la comunicación institucional de la Facultad: elaboración de notas de prensa y comunicados sobre actividades relacionadas con el centro, coordinación de la comunicación externa e interna de los diferentes órganos de gobierno de la Facultad.
- Llevar a cabo la comunicación de la actividad de la Facultad: comunicación de la actividad investigadora, docente y de extensión del centro. Comunicación de la actividad cultural de la Facultad. Comunicación de las actividades de promoción de la sostenibilidad y el diálogo social y las alianzas sociales y educativas. Comunicación de la acción internacional, cooperación y movilidad de la Facultad. Apoyo comunicativo y narrativo a la organización de actividades impulsadas desde el centro.
- Gestionar las herramientas de comunicación de la Facultad: elaboración semanal del boletín académico y cultural, supervisión de la página web, desarrollo de una sección de entrevistas, gestión de las redes sociales y exploración de nuevas herramientas y formatos.
- Promover las relaciones con los medios de comunicación: coordinación de la cobertura comunicativa de las actividades, acciones y acontecimientos relacionados con el centro. Coordinación de la demanda de personas especialistas de la Facultad por parte de los medios de comunicación.
- Gestionar la identidad corporativa y potenciar la imagen pública de la Facultad. Elaboración de materiales comunicativos escritos y audiovisuales.
- Asesorar a la decana en las cuestiones de Comunicación.
- Llevar a cabo cualquier otra función encomendada por la decana dentro del ámbito de la Comunicación.