Movilidad Erasmus SMS / OUTGOING
PROCEDIMIENTO MOVILIDAD SALIENTE ERASMUS+:
1. PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA
- Convocatoria Erasmus+ 2025-2026 ABIERTA
- Plazo de Solicitud: Del 4 al 19 de diciembre de 2024.
- Plazas Erasmus+ 2025-2026 - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
- Normas de elección y asignación de plazas
- Requisitos de idiomas específicos de las universidades
- Exámenes de idiomas CSIM
- Presentación PPT sesión informativa 12 de diciembre 2024
- Preguntas surgidas en sesión informativa 12 de diciembre 2024 (FAQ)
- Vídeo sesión informativa 12 de diciembre 2024
- Enlace CV Europass
- NOTA ACLARATORIA SOBRE LA CONSIDERACIÓN Y BAREMACIÓN DE LOS IDIOMAS
2. SOLICITUD DE BECA ERASMUS +
Durante el mes de diciembre se realizará la sesión informativa del Erasmus y podréis realizar la solicitud de la beca de Erasmus. Debéis consultar:
3. PUBLICACIÓN DE SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES Y PLAZO DE SUBSANACIÓN:
Durante el mes de enero se publicará la lista de admitidos y excluidos provisionales y habrá un plazo de subsanación. Último día de plazo para publicación: Día 17 de enero de 2025. Debéis consultar:
- Lista de admitidos y excluidos provisionales beca Erasmus+
- PLAZO DE SUBSANACIÓN: 10 días hábiles contando a partir del día siguiente a la publicación en cada centro del listado de solicitudes admitidas y excluidas
- PUBLICACIÓN DE RELACIÓN PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 21 de febrero de 2025
4. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DEFINITIVAS:
Durante el mes de febrero se publicará la lista de adjudicación de plazas definitiva. Debéis consultar:
- Lista de adjudicación de plazas definitivas beca Erasmus+
- CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN DE PLAZA (10 días hábiles): Del 24 de febrero a 7 de marzo de 2025 (ambos inclusive)
-
PUBLICACIÓN DE RELACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS 2025/2026:
24 de marzo de 2025
5. NOMINACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LAS UNIVERSIDADES DE DESTINO
Entre marzo y mayo recibiréis la confirmación de admisión en las universidades de destino. Hasta entonces vuestra beca de movilidad no es definitiva. Debéis estar pendientes de vuestro correo electrónico (oerasmus@ucm.es) y seguir las instrucciones que os aporte la universidad de destino para finalizar y formalizar la inscripción.
MUY IMPORTANTE: La adjudicación definitiva de la plaza será efectiva una vez se produzca la aceptación de la persona solicitante por la institución de destino, se haya elaborado un Acuerdo de Estudios viable en función de la duración prevista de la movilidad, adaptado a los estudios disponibles en aquella institución, y se hayan completado todos los trámites exigidos.
6. REALIZACIÓN DE LEARNING AGREEMENT BEFORE
Antes de mediados de julio debéis realizar vuestro Learning Agreement Before. Debéis consultar:
- Las normas de realización del Learning Agreement Before Interno. Es importante que reviséis aquellas asignaturas que requieren el visto bueno del coordinador (reconocimiento por créditos totales, no asignatura por asignatura es importante que reviséis aquellas asignaturas que requieren el visto bueno del coordinador)
- Plantilla para hacer el Learning Agreement Before Interno (debe estar firmado por el alumno y el coordinador de grado)
- Las normas de realización del Online Learning Agreement Before Externo
- Link para hacer el Online Learning Agreement Before Externo (debe estar firmado por el alumno, el Vicedecano de RRII y la universidad de destino)
- Dobles Grados con otra Facultad: Si también te llevas alguna asignatura del otro centro (máximo 1/3 de los créditos de la movilidad), envía el Anexo II a su Oficina Erasmus para que revisen y autoricen sus asignaturas.
*Todos estos documentos deben ser revisados por la Oficina de Movilidad de CCPP y Sociología antes de la firma de los coordinadores, el Vicedecano y la universidad de destino. Para ello, debéis mandar un email a oerasmus@ucm.es
7. DOCUMENTOS SMS (Student Mobility for Studies)
Durante el mes de mayo recibiréis un email con los documentos SMS (declaración responsable, tarjeta sanitaria europea, credencial erasmus, certificados de llegada y salida) que debéis obtener y rellenar para subirlos posteriormente a la plataforma online MoveOn. Debéis consultar:
- Paquete de documentos SMS (recibido por email)
- Normas para subir los documentos SMS a la plataforma online cuando corresponda
8. MATRÍCULA
Durante el mes julio deberéis realizar la automatrícula siguiendo las asignaturas que han sido aprobadas en los Learning Agreement Before marcándolas como “movilidad”.
9. REALIZACIÓN DE LEARNING AGREEMENT DURING (CAMBIOS DEL LA)
Durante el primer mes de vuestra movilidad podéis realizar cambios derivados de motivos justificados (solapamiento de horarios, cancelación de asignaturas, cambio de semestre de las asignaturas, etc.). Debéis consultar:
- Plantilla para hacer el Learning Agreement During Interno (debe estar firmado por el alumno y el coordinador)
- Las normas para la realización del Online Learning Agreement During Externo (debe estar firmado por el alumno, el Vicedecano de RRII y la universidad de destino)