Taller sobre Aprendizaje Servicio (Martes, 9 de octubre)

30 SEP 2018 - 19:38 CET

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Delegación de Diversidad y Medio Ambiente, está firmemente comprometida con la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) en nuestras materias. Se trata de una forma de entender la formación en competencias que refuerza la presencia de la Universidad en contextos sociales y que contribuye a la profundización en el ámbito de los valores cívicos en nuestras titulaciones. En esta línea, durante las próximas semanas se van a desarrollar diversas actividades con el objetivo de potenciar este enfoque entre la comunidad universitaria.

El próximo día 9 de octubre, tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense un taller, dirigido al profesorado y al personal de administración y servicios, titulado "Service Learning for Diversity and Civic Responsibility in Today’s Spain". Se trata de una jornada formativa cuyo objetivo fundamental consiste en incrementar las competencias en la formulación y ejecución de proyectos que permitan institucionalizar el ApS en la Complutense.

La jornada será impartida por el Doctor Seth Pollack, profesor de aprendizaje servicio en la Universidad Estatal de California (Monterrey) y fundador del Instituto de Aprendizaje Servicio en dicha universidad. Se trata de un experto de prestigio internacional en dicho ámbito. Por ese motivo, su visita a nuestra universidad constituye una oportunidad única para profundizar en ApS. Adjunto en el correo podéis encontrar su biografía, así como el programa de la jornada.

El taller tendrá un carácter participativo y eminentemente práctico. Desde este momento está abierto el plazo para realizar la inscripción. Dadas las características del taller, el número de plazas disponible es de 30. Para poder participar en el taller, es necesario la inscripción a través del siguiente enlace:

Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto a través de esta dirección de correo: diversidad2@ucm.es

Taller sobre Aprendizaje Servicio (Martes, 9 de octubre) - 1