Acto presentación Cátedra en Estudios Turcos
8 MAY 2025 - 09:11 CET
La Universidad Complutense de Madrid inaugura la Cátedra Extraordinaria en Estudios Turcos con un acto académico de alto nivel.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá el próximo jueves 8 de mayo a las 16:30h la Ceremonia de Apertura de la Cátedra Extraordinaria en Estudios Turcos, un nuevo espacio académico destinado a promover el conocimiento, la investigación y el debate sobre Turquía y sus relaciones con Europa y el mundo.
El acto inaugural de la Cátedra, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Somosaguas, contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, político y diplomático. Bajo el título "Turquía y la Unión Europea", el acto de apertura incluirá las intervenciones del Eurodiputado Nacho Sánchez Amor, Ponente Permanente del Parlamento Europeo para Turquía, y del Excmo. Embajador Egemen Bağış, Exministro de Asuntos de la Unión Europea de Turquía y Antiguo Jefe Negociador de la UE.
La relevancia de esta temática cobra especial actualidad ya que esa misma semana la Unión Europea celebra el debate y la aprobación del informe sobre la candidatura de Turquía como país miembro, lo que sitúa las relaciones entre Turquía y la Unión Europea de alto interés público.
Fecha: Jueves, 8 de mayo de 2025
Hora: 16:30h – 18:30h
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM
Más información aquí.