Comunicado 7 de noviembre
7 NOV 2025 - 13:07 CET
En cumplimiento del Protocolo para la Organización de Actos Públicos y Reserva de Espacios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, se informa de que el acto propuesto para el día de hoy en nuestra Facultad titulado “Nuevos ejes del relato político: globalismo versus patriotismo” no ha reunido los avales necesarios para su celebración. La denegación se fundamenta así en la estricta aplicación de dicho Protocolo y en la falta del aval requerido, dado que la propuesta no cumple con el reglamento interno de esta Facultad.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología desea subrayar que actúa en todo momento con estricto cumplimiento de su normativa interna y de sus propios procedimientos, en coherencia con el respeto a la autonomía de los centros de la UCM, así como por la valoración de que la celebración del acto podría interferir en el normal desarrollo de la actividad académica a la vista de los antecedentes de eventos similares.
La Facultad reitera su firme compromiso con la libertad de expresión, siempre dentro del marco normativo que garantiza el respeto a los principios democráticos, la convivencia y la seguridad de toda la comunidad universitaria.
Somosaguas, 7 de noviembre de 2025
Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Universidad Complutense de Madrid

