PROCLAMACIÓN DEFINITIVA

9 OCT 2020 - 11:30 CET

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE DELEGADXS Y ACTA DE LA JUNTA

***

Las elecciones se van a desarrollar de forma no presencial por medio del Campus Virtual, de acuerdo con las instrucciones que tenéis más abajo. Este curso se emitirá por parte del Decanato un certificado a todos los delegados y delegadas elegidos con un reconocimiento de 20 horas (1 crédito ECTS optativo) por cargo de representación, que serán acumulables hasta 6 créditos con los ejercidos en cursos anteriores y otros desempeñados en los Departamentos, Junta de Facultad y Claustro de Universidad, cuyas elecciones se celebrarán el próximo mes de noviembre.

La elección de representantes es importante para la buena marcha del curso, pues es el mecanismo institucional establecido para la comunicación de dudas o quejas colectivas ante vuestros profesores o el Decanato. No se admitirán reclamaciones en nombre de todo el grupo de clase que no vengan tramitadas por el/la delegado/a respectivo/a o la Delegación de Estudiantes.

CALENDARIO E INSTRUCCIONES DEL PROCESO ELECTORAL:

1. Jueves 8  de octubreconvocatoria y apertura del proceso electoral.

2. Viernes 9 hasta viernes 16 de octubre: elaboración y depuración del censo en cada uno de los grupos. Un estudiante que curse asignaturas en dos grupos distintos podrá votar en cada uno de ellos.

La depuración del censo, así como el proceso de votación, se llevará a cabo a través de tu Campus Virtual –> Seminarios de Trabajo -> Elecciones (Titulación y Grupo). Si estás matriculado en un grupo pero no tienes acceso a este espacio deberás notificarlo en la dirección de correo julsan01@ucm.es (Julia), indicando el grado, curso y grupo en el que estás matriculado para incorporarte al censo definitivo antes del 16 de octubre.

3. Viernes 9 a jueves 15 de octubre: apertura del plazo de presentación de candidaturas para delegado/a, que pueden incluir la del candidato/a para suplente. En el caso de que la candidatura más votada no incluyera el nombre del suplente, este cargo será ocupado por la segunda candidatura más votada si la hubiera.

Los másteres oficiales elegirán un delegado/a por máster.

Las candidaturas podrán presentarse individualmente o dentro de una asociación o agrupación electoral, y podrán acompañarse de un breve programa electoral, de un máximo de 1000 palabras, que serán publicados en la página web de la Facultad.

Las candidaturas serán dirigidas a la dirección de correo julsan01@ucm.es (Julia), incluyendo el nombre y apellidos del candidato/a; su número de NIF, NIE o Pasaporte; la titulación, curso y grupo, y la dirección de correo electrónico. Los mismos datos serán necesarios para el/la suplente.

4. Viernes 16 de octubre: cierre del censo de todos los grupos y proclamación provisional de candidaturas, que serán publicadas en la página web de la Facultad.

5. Presentación de reclamaciones o rectificaciones hasta el lunes 19 de octubre a las 14:00 horas, cuando se procederá, por parte de la Junta Electoral, a la proclamación definitiva de candidaturas y su publicación en la página web de la Facultad.

6. Lunes 19 (desde las 16:00 horas) y martes 20 octubre (hasta las 23:55 horas) votación a través de tu Campus Virtual –> Seminarios de Trabajo -> Elecciones (Titulación y Grupo).

7. Miércoles 21 de octubre: proclamación de los resultados provisionales y publicación en la página web de la Facultad y apertura plazo de reclamaciones.

8. Jueves 22 de octubreproclamación definitiva de los resultados por la Junta Electoral de la Facultad, publicación en la página web y envío de los resultados por correo a todos los estudiantes.

9. Antes del viernes 30 de octubre los delegados/as elegidos constituirán la nueva Delegación de Estudiantes y elegirán a sus cargos directivos (presidencia, vicepresidencia y secretaría), a su vez representantes en la Delegación Central de Estudiantes de la UCM.

En la misma noticia habría que informar también de las ELECCIONES para los representantes del sector de los/las estudiantes en la Junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que tendrán lugar el día 11 de noviembre de 2020, de 9 a 20:00 horas mediante votación presencial. Serán doce representantes y la información aparece expuesta en el Tablón de Anuncios del Decanato, y aparece también en la página UCM:

Convocatoria, calendario y candidaturas definitivas para las elecciones a delegados y delegadas de grupo curso 2020-2021 - 1