Convocatoria y calendario para las elecciones a delegadxs de grupo, 2021-2022

1 OCT 2021 - 10:10 CET

Estimadas, estimados estudiantes,

Os llamamos a participar en el proceso para la elección de delegados y delegadas de grupo, quienes van a ser interlocutores decisivos junto con la Delegación de Estudiantes en unos momentos que requieren la contribución de todos. En este curso 2021/2022 el proceso electivo va a estar todavía marcado por la docencia semipresencial, por tanto se va a desarrollar de forma no presencial mediante el Campus Virtual de acuerdo con las instrucciones que tenéis más abajo.

La elección de vuestras y vuestros representantes de grupo es imprescindible para la buena marcha del curso, porque es el mecanismo institucional establecido para la comunicación de las necesidades, dudas o quejas colectivas ante vuestros profesores/as, coordinadores/as de Grado o el Decanato. Recordad que todos los delegados y delegadas elegidos pueden solicitar un reconocimiento de 1 crédito ECTS optativo por cada 20 horas ocupadas en tareas de representación, acumulables hasta 6 créditos con las desempeñadas en cursos anteriores, así como en los Departamentos, la Junta de Facultad o el Claustro universitario. El candidato/a suplente podrá solicitar dicho reconocimiento siempre que la delegada/o titular lo avale.

CALENDARIO E INSTRUCCIONES DEL PROCESO ELECTORAL

1. Jueves 30 de septiembre: convocatoria y apertura del proceso electoral con notificación por correo y publicación en la página web de la Facultad.

2. Viernes 1 de octubre a miércoles 6 de octubre: elaboración y depuración del censo en cada uno de los grupos, con la recepción de solicitudes de incorporación y reclamaciones sobre el censo.

Un estudiante que curse asignaturas en dos grupos distintos podrá votar en cada uno de ellos. Si un estudiante matriculado en un grupo no figura en el censo electoral deberá notificarlo a la Oficina de Gestión de Títulos de Grado (tgcps@ucm.es) indicando el grado, curso y grupo en el que está matriculado y solicitando su inscripción en el censo definitivo.

Se puede consultar el censo en el respectivo grupo de la sección de Seminarios de Trabajo del Campus Virtual .

3. Jueves 7 de octubre: apertura del plazo de presentación de candidaturas para delegado/a de Grados y Dobles Grados, que pueden incluir la de un candidato/a suplente. En el caso de que la candidatura más votada no incluyera suplente, este cargo será ocupado por la segunda candidatura más votada si la hubiera. Los Másteres Oficiales elegirán un delegado/a por máster.

Las candidaturas podrán presentarse individualmente o dentro de una asociación o agrupación electoral. Las candidaturas podrán acompañarse de un breve programa electoral, de un máximo de 1000 palabras, que podrá exponerse en clase durante esos días con una duración máxima de 10 minutos.

Las candidaturas serán dirigidas a vicedestudiantes@ucm.es incluyendo el nombre y apellidos del candidato/a; su número de NIF, NIE o pasaporte; la titulación, curso y grupo; la dirección de correo electrónico. Los mismos datos serán necesarios para el/la suplente.

4. Jueves 14 de octubre: cierre del censo de todos los grupos; proclamación provisional de candidaturas y publicación en la web de la Facultad.

5. Viernes 15 de octubreproclamación definitiva de candidaturas y publicación en la web de la Facultad.

6. Lunes 18 y martes 19 de octubreelecciones a través del CV (entre las 8.00 horas del día 18 y las 20.00 del día 19).

Se puede votar mediante la correspondiente aplicación en la sección de Seminarios de Trabajo del Campus Virtual.

7. Miércoles 20 de octubre: proclamación de los resultados provisionales y publicación en la web; apertura plazo de reclamaciones.

8. Jueves 21 de octubreproclamación definitiva de los resultados por la Junta Electoral de la Facultad, publicación en la página web y envío de los resultados por correo a todos el estudiantado y profesorado de la Facultad.

9. Antes del viernes 30 de octubre: los delegados/as elegidos constituirán la nueva Delegación de Estudiantes y elegirán a sus cargos directivos (presidencia, vicepresidencia y secretaría), a su vez representantes en la Delegación Central de Estudiantes de la UCM.

Convocatoria y calendario para las elecciones a delegadxs de grupo, 2021-2022 - 1