Cuerpo y consciencia: una invitación a la meditación comunitaria

3 ABR 2024 - 18:32 CET

Todos los miércoles, de 15 a 16 horas, en el Aula 159, puedes unirte a este espacio de meditación abierto y gratuito para toda la comunidad universitaria.

Esta iniciativa surge como respuesta a lanecesidad de abordar otros aspectos de lo humano más allá de la dimensión cognitiva y racional que solemos priorizar en el plano académico. Para ello, proponemos crear un espacio seguro dirigido a toda la comunidad universitaria destinado a cultivar la conciencia mediante la meditación y la respiración.

Un espacio semanal, cooperativo y horizontal abierto a la exploración donde propongamos herramientas de reflexión consciente y meditación buscando así explorar caminos para un mayor equilibrio emocional y mental en medio de las complejidades de nuestro tiempo.

Un espacio de pausa y reflexión contemplativa, donde tomar conciencia de nuestra naturaleza comunitaria y vulnerable, poniendo el énfasis en poner la vida en el centro.

Para ello lo único que se necesita es tu presencia, traer ropa cómoda y si tienes un cojín y/o esterilla, mejor.

Cuerpo y consciencia: una invitación a la meditación comunitaria - 1