12 OCT 2021 - 23:53 CET

El Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid en el marco de su Plan de Acción Tutorial organiza la presentación de los resultados de la investigación “El cuidado importa. Impacto de género en los y las cuidadoras de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19” coordinada por Dolors Coma d´Argemir, catedrática de Antropología Social de la Universitat Rovira i Virgili. En la investigación han participado diez universidades entre las que se cuenta la Universidad Complutense de Madrid.

Esta investigación está centrada en desvelar como la crisis sanitaria ha afectado el cuidado en los hogares de mayores y dependientes, como se han reorganizado los servicios de atención domiciliaria, asistencia personal o servicios residenciales; como se ha visto afectado el empleo de hogar y cuidados, y como se han generado o reforzado iniciativas comunitarias.

El acto contará con Dolors Comas d´Argemir, quien presentará los resultados de la investigación, así como con una serie de testimonios de personas que han estado realizando tareas de cuidado en primera línea de la pandemia: trabajadoras de residencias, trabajadoras en servicios de atención domiciliaria así como iniciativas comunitarias asociadas al cuidado, para concluir con un debate entre los asistentes.
El acto tendrá lugar el míercoles día 20 de Octubre a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

Cuidar a mayores y dependientes en tiempos de COVID-19. Presentación de resultados de investigación. - 1