12 SEP 2019 - 09:57 CET

Los diferentes talleres organizados desde la Unidad de Diversidad tienen como objetivo la inclusión, sensibilización y formación en competencias relacionadas con las diferentes diversidades a las que esta Unidad apoya. Estos talleres están dirigidos a la Comunidad Universitaria de la Universidad Complutense.

Dicha Unidad se compone de tres áreas: la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad/Diversidad Funcional (OIPD), la Oficina de Atención a la Diversidad Sociocultural y Refugio, y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género-LGBTI.

A través de la combinación de actividades teórico-prácticas, se pretende otorgar un enfoque multidisciplinar de atención a diferentes aspectos de la diversidad cultural, género y orientación sexual, y discapacidad/diversidad funcional. El desarrollo de este tipo de competencias resulta de gran interés de cara a proporcionar una mejor intervención a nivel docente, administrativo y estudiantil.

En el caso de los/as estudiantes, estos talleres promueven la participación en el Programa de Comunicación e Interacción con personas con Diversidad. Este programa otorga reconocimiento de créditos optativos para aquellos/as que adquieran esta formación en materia de discapacidad/diversidad y colaboren posteriormente en el desarrollo de labores de atención a las personas que requieran de su apoyo (toma de apuntes, acompañamiento a clase, etc.).

Para alcanzar el reconocimiento de créditos optativos por esta actividad, él/la estudiante inscrito/a en el programa tendrá que cursar esta formación previa y desarrollar algunas de las siguientes tareas de colaboración, que serán anualmente revisadas y aprobadas por los/as Coordinadores/as de Centros UCM:

Acompañamiento y apoyo en sus desplazamientos por la facultad, campus, Bibliotecas, etc. a aquellos/as estudiantes con alguna discapacidad/ diversidad y necesidades educativas específicas que así lo requieran.

Apoyo en el seguimiento de las actividades académicas, de las clases tanto teóricas como prácticas, así como cualquier apoyo requerido dentro del ámbito universitario.

El primer curso se realizará en el Campus de Moncloa

Facultad de Medicina – Sala Schüller Fecha: 24, 25 y 26 de septiembre de 2019 │ Horario: 09:00 – 14:30H │ Programa Moncloa

El segundo curso será en el Campus de Somosaguas

│ Facultad de Trabajo Social: Aula 312Fecha: 1, 2 y 3 de octubre de 2019 │ Horario: 15:30 – 20:30H │ Programa Somosaguas