9, 10 y 11 de Julio, en San Lorenzo de El Escorial

17 MAY 2018 - 10:05 CET

El gobierno de las universidades es un tema de permanente debate, habida cuenta de la necesidad de adaptación de las universidades a los avances sociales y tecnológicos, a través del diseño de nuevas fórmulas de gobierno y de gestión que respondan de manera más eficiente y eficaz a las necesidades de cada momento.

El Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid organiza el curso de verano

“La gobernanza en los sistemas universitarios: reforma y mejora”

que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio, en San Lorenzo de El Escorial. Este curso, dirigido por el profesor Francisco Michavila, reunirá durante tres días a expertos, académicos y asistentes para debatir sobre la gobernanza universitaria desde diferentes perspectivas: las universidades, las entidades políticas y los agentes sociales (programa del curso).

Este debate pasa por un análisis exhaustivo de las misiones de la Universidad y de los elementos que inciden en su gobernanza: autonomía, financiación, eficiencia e internacionalización.

Además, el curso dedica una jornada a la presentación y reflexión sobre innovaciones en la gobernanza de las universidades y buenas prácticas internacionales.

La matrícula se realiza exclusivamente de forma online. Como en cada edición, la UCM ofrece becas para los cursos de verano, que cubren el alojamiento, la manutención y el material del curso, por lo que el alumnado becado solo deberá pagar el importe de la matrícula.

Matrículas y becas.

Curso de verano “La gobernanza en los sistemas universitarios: reforma y mejora” - 1