Del 1 al 5 de febrero de 2021

19 ENE 2021 - 10:09 CET

Título del evento: El futuro de la reproducción humana: nacer por reproducción asistida con asistencia de donantes reproductivos (Cod.: ECIC22)

Organizador/a: Ariadna Ayala Rubio y Consuelo Álvarez Plaza

Teléfono de contacto: 91 394 26 86 // 91 394 27 50

Correo electrónico: ariadna.ayala@cps.ucm.esy coalvare@cps.ucm.es

Correos electrónicos de otras personas que van a gestionar el evento: evaldiaz@ucm.es

Dirección Web del evento (si la hay): https://www.ucm.es/eci//curso-ecic22

Fecha: Del 1 al 5 de febrero de 2021

Hora de inicio y de fin: Tardes de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Objetivos del curso:

-       Conocer las principales problemáticas que se dan hoy en día en cuanto a la reproducción asistida con donantes (semen, óvulos, embriones, gestación por sustitución).

-       Presentar los nuevos nichos económicos y los nuevos emprendedores que se originan en contacto con el mercado de la reproducción asistida.

-       Analizar los discursos de los donantes de gametos y de las gestantes por sustitución, profundizando en sus experiencias durante y a posteriori de la donación de gametos.

-       Reflexionar sobre los dilemas bioéticos que nos presentan las biotecnologías reproductivas de cara al futuro.

-       Conocer las diferentes modalidades familiares y sus experiencias, a partir de datos de investigaciones cualitativas.

Lugar de celebración: Formación Online síncrona

Programa:

-       La reproducción humana asistida con donantes: estado de la cuestión. Rutas y técnicas para formar familia.

-       Los donantes reproductivos: Semen, óvulos, y gestación por sustitución.

-       Mercado reproductivo: nuevos nichos económicos y emergencia de nuevos profesionales ligados a la reproducción asistida.

-       Nuevos modelos de familia: ¿cómo se llevan a la práctica y qué nos enseñan?

-       Dilemas bioéticos: repensar la reproducción humana en una sociedad del futuro.

Ponentes:

-       Consuelo Álvarez Plaza, UCM.

-       Ariadna Ayala Rubio, UCM.

-       Eva Luna Díaz García, UCM.

-       Eva María Bernal, Creando una familia.

-       Santiago Agustín, INTERFERTILITY.

-       Francisco J. Guijarro Ponce, Clínica Amnios In Vitro Project.

-       Manuel Alejandro Romero Blanco, asociación descendientes donantes semen.

Patrocinadores (si los hay): Sistema de becas del Banco Santander España

Otros: Reconocimiento de 1 crédito optativo de grado para estudiantes UCM

El futuro de la reproducción humana: nacer por reproducción asistida con asistencia de donantes reproductivos - 1