El Master EuroMed "Unión Europea y el Mediterráneo" recibe el premio especial "Conciencia Europea de Seguridad y Defensa"

18 OCT 2019 - 11:16 CET

El jurado del Premio Europeo Ciudadanía, Seguridad y Defensa

se reunió el 1 de octubre de 2019, en París, en la sede de la

Federación Nacional André Maginot, en el boulevard Saint Germain.

Se decidió otorgar el Premio especial

«Conciencia Europea de Seguridad y Defensa»

a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por el

Master EuroMed "Unión Europea y el Mediterráneo".

¿Qué es el Premio europeo Ciudadanía, seguridad y defensa?

El Premio Europeo "Cívica, Seguridad y Defensa" tiene como objetivo premiar acciones particularmente destacadas para el desarrollo de la ciudadanía europea, así como la "Conciencia Europea de Seguridad y Defensa". Este premio fue otorgado por primera vez en 2011, bajo el patrocinio del Presidente del Consejo Europeo.

Este concurso es organizado cada año por la Asociación "Civisme Défense Armées Nation" (CiDAN) en colaboración con la Asociación Interparlamentaria Europea para la Seguridad y la Defensa, con el apoyo de Behörden Spiegel.

La recogida del premio tendrá lugar en Berlín el día 26 de noviembre en la Ceremonia CIDAN / ESDA »Premio Europeo de Ciudadanía, Seguridad y Defensa. Este premio será recogido por la directora del Master en la Unión Europea y el Mediterráneo, la profesora doctora Cristina García Fernández, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Más información oficial aquí

El Master EuroMed "Unión Europea y el Mediterráneo" recibe el premio especial  "Conciencia Europea de Seguridad y Defensa" - 1