Foro UCM de Empleo de Somosaguas

20, 21,22 de noviembre | Participan las Facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Psicología y Económicas.

4 NOV 2019 - 11:37 CET

El Campus de Somosaguas es el segundo campus de la UCM, con cuatro Facultades –Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología y Trabajo Social– y más de 10.000 alumnos.

Se imparten 22 estudios de Grado y Dobles Grados y 40 másteres con formación muy diversa, desde aspectos muy técnicos a una visión amplia del entorno legal, institucional, administrativo y social. Todas ellas de gran relevancia en diversos ámbitos centrales para las empresas y organizaciones de una amplia variedad de sectores.

Esta diversidad de competencias y perfiles profesionales se complementan con los 40 máster que se imparten en el Campus y que incluyen estudios sobre banca y finanzas, consumo y comercio, economía internacional, innovación, gobierno y administración pública, análisis político, logística, prevención de riesgos laborales, gestión de recursos humanos, marketing, trabajo social, psicología sanitaria, evaluación y muchas otras titulaciones que proporcionan cualificación profesional para todas las áreas de la empresa.

El objetivo del Foro no es organizar una simple jornada sobre el empleo. Más bien, el Foro quiere conectar a las empresas, su visión y necesidades, con las nuevas generaciones de estudiantes del Campus de Somosaguas en un entorno de intercambio y diálogo para fomentar el empleo, pero también para generar relaciones, networking y mejorar el conocimiento y el intercambio de ideas entre el mundo empresarial y el académico.

El Foro se articula de diversas maneras para que las empresas para que las empresas participantes maximicen el impacto y utilidad durante su estancia en el mismo:

• Presencia física, con un stand donde proporcionar y recabar información para y por los estudiantes del Campus. Con un número limitado de empresas y organizaciones, se asegura una visibilidad máxima.
  • Posibilidad de realizar presentaciones de la empresa, realizar dinámicas de grupo o entrevistas a estudiantes de muy diversos perfiles. Adaptado a sus necesidades y disponibilidad.
  • Posibilidad de organizar, junto con el personal docente de los Centros, mesas redondas para debater temas de interés conjunto para empresas y universidad.
  • Participación en un desayuno institucional con las autoridades académicas de la universidad.
  • Un entorno muy diverso, con participación de los colegios profesionales, instituciones públicas, organismos del Estado y las administraciones públicas, y una selección de empresas de distintos sectores que responden a las diversas titulaciones que se ofertan en el campus.

Dossier del Foro

Foro UCM de Empleo de Somosaguas - 1