II Jornadas Afro Complutense

Jornadas

26 ENE 2024 - 10:38 CET

Desde la Asociación Kwanzaa se realizan las II Jornadas Afro Complutense que tendrán lugar en el mes de febrero.

5 de febrero: Sala de Juntas, Fac. CCPPySOC

17:00 H. Palabras de apertura: Esther del Campo (Decana de la Facultad), Isabelle Mamadou (Equipo del Decenio Afrodescendiente en España), Tatiana Ndombasi (Presidenta Asociacion Kwanzaa).

17:30 H. Mesa I: La negritud y su historia en España. Antumi Toasijé (Director del CEDRE).

12 de febrero: Sala de Conferencias, Fac. de Educacion, UCM.

15:00 H. Mesa II: Educacion y Afrodescendencia. Con Rosa de la Fuente (Vicerrectora de Estudiantes UCM), Patricia Rocu (Doctora en Educacion, UCM), Daniel Montañez (Sociologo, UCM), Tania Yepez (Integradora Social y dinamizadora de participacion juvenil). Modera Narayani Mends Deniali.

13 de febrero: Sala de Juntas Fac. CCPPySOC

16:00 H. Mesa III: Analisis del informe "Being black in the European Union". Con Esther Mamadou (Experta en migraciones forzadas, coordinadora de la Coalicion Internacional para las Personas Afrodescendientes en Europa), Fernando Barbosa (Antropologo, UCM), Estela Owono (Lcda. en Politicas y Comunicacion), Mamadou Yero (Politologo). Modera Isabel Sall.

15 de febrero: Sala de Juntas Fac. CCPPySOC

12:00 H. Poesia: "Al ritmo de la dispora: poesia afrodesendiente". Con Artemisa Semedo, Alene Ovoro, Gabriel Vargas, Nadine Bueribe, Dunia Mustafa, Ramadhani Ngoy, Sana el Mokaddim, Yeison Garcia, Salma Bechar. Modera Dunia Mustafa.

19 de febrero: Salon de Grados Fac. CCPPySOC.

12:00 H. Mesa IV: Participacion y Juventud. Con Youssef Ouled (RRII Spain), Lucia Cobos (Politologa, UCM), Mamadou Yero (Politologo), Marianna Martinez (Sociologa). Modera Tatiana Ndombasi.

20 de febrero: Sala de Conferencias, Fac. CC. de la Informacion

16:00 H. Documental Mare Mediterranuem. Con Maria Chaques (comunicadora e integradora social, Codirectora del documental y Presidenta de la Asociacion Colectiva Afrolatidos) y Thimbo Samb (actor y activista). Modera Ndeye Fatou.

29 de febrero: CMU Teresa de Jesus.

16:00 H. Espacio de Sanacion. Facilita Sara Ben. Reflexion y cierre de las II Jornadas Afro Complutense

II Jornadas Afro Complutense - 1