Infancia y género en contextos de Intervención en emergencias

10 MAR 2021 - 12:27 CET

El taller, impartido por la ONG Plan International, de 2 horas, tendrá como objetivo acercarnos a la temática de la intervención en emergencias, con enfoque en derecho humanitario, protección de la infancia y género en contextos de emergencias. Generaremos un espacio de diálogo y reflexión en el que exploraremos la temática y trataremos de reflexionar juntas sobre ella. Ofreceremos una serie de conceptos básicos para articular la reflexión y dotaremos al alumnado de material e información extra para que puedan seguir explorando la temática.

NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA (para inscribirte puedes acceder a través del código QR del cartel, o a través de los links que encontrarás al final de esta información).

Se enviará un Certificado de Asistencia por correo electrónico a toda persona que lo solicite.

Fechas y modalidad:

a)      PRESENCIAL

2 fechas disponibles, miércoles 17 de marzo y miércoles 24 de marzo.

Horario: de 13:00 a 15:00

Lugar: Aula 223. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Campus de Somosaguas.

b)     ONLINE -Zoom-

2 fechas disponibles, martes 23 de marzo y martes 6 de abril.

Horario: de 13:00 a 15:00

Plan International es una ONG con más de 80 años de historia. Tiene su foco en la protección a la infancia y reivindica a la educación como base fundamental del cambio. Muy centrada también en la eliminación de la discriminación de género. Trabajamos en proyectos en España, también en el campo de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria. Pero desde Plan International no solo queremos apoyar en terreno si no también dar a conocer las problemáticas que nos encontramos y la labor que realizamos las entidades del tercer sector. Por eso, también trabajamos para generar transformación social. Para que estos cambios ocurran, nuestra sociedad debe implicarse en la reflexión sobre el modelo y políticas de desarrollo actual y cómo estos afectan a las oportunidades de crecimiento y desarrollo de las personas de generaciones presentes y futuras y de nuestro medio. Esto supone un ejercicio de corresponsabilidad y de comprensión de la relación entre lo local y lo global, que desde las entidades del tercer sector fomentamos a través de la Educación para el Desarrollo.

Así, en este marco, trabajamos en Educación para el Desarrollo y Educación para la ciudadanía global, para crear espacios de reflexión colectiva sobre las problemáticas contemporáneas que ocurren en otros lugares del mundo, con el objetivo de concienciar y fomentar una ciudadanía global comprometida y solidaria.

Para la INSCRIPCIÓN, puedes acceder a través del código QR o a través de los links que te dejamos aquí:

PRESENCIAL 17 MARZO:  https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=V20wlrdexE2lvSKg5cwKq3weeZH45oNGuWNrpRU7qy5UOVpKQUpDNkkyQzJBVDRaUzlESEJVSUZMSy4u

PRESENCIAL 24 DE MARZO: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=V20wlrdexE2lvSKg5cwKq3weeZH45oNGuWNrpRU7qy5URVdINTlaMFFFVE9XUkhXNERCQVJLSFlGUS4u

ONLINE: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=V20wlrdexE2lvSKg5cwKq3weeZH45oNGuWNrpRU7qy5UNlVEREcxNVdIM004Q1lRUFBFR0hCWDMwVS4u

Infancia y género en contextos de Intervención en emergencias - 1