14 de Junio a las 18:30h

7 JUN 2018 - 11:26 CET

La mujer escondida. Una genealogía de mujeres no excluyente y desvalorizada

El próximo 14 de junio Encuentros Complutense te invita a la mesa La mujer escondida. En esta mesa se propone una deconstrucción de la imagen que la sociedad muestra de lo femenino, para poder reconstruir una nueva genealogía femenina no sesgada ni desvalorizada. Una imagen de mujer inteligente, válida, fuerte y capaz, en el encuentro en el que participan investigadoras, activistas y docentes. Contaremos con Marisa Mediavilla(Biblioteca de Mujeres de Madrid), Sara Porras (investigadora y colaboradora Eldiario.es y Público), Lucía Jiménez(Asociación Universitaria Mujeres Olvidadas), Susana Menéndez (docencia e investigación UCM), Isabel Tajahuerce (Instituto de Investigaciones Feministas UCM) y Concepción González (psicoanalista especializada en género). El debate abierto al público abordará la necesidad de dar a conocer la obra de mujeres creadoras, los retos femeninos en el siglo XXI, el sentido y necesidad de una Biblioteca de Mujeres o la representación simbólica de lo femenino.

La mujer escondida es también una plataforma desde la que deconstruir y reconstruir la genealogía de una nueva imagen de la feminidad y de la mujer. Sus actividades van dirigidas a mostrar mujeres capaces, valiosas y olvidadas y a exigir que formen parte del relato histórico. La plataforma reflexiona y analiza los rasgos femeninos desvalorizados y excluyentes.

La mujer escondida

14 junio 2018, 18:30 horas

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado 3, Madrid)

Intervienen: Marisa Mediavilla (Biblioteca de Mujeres de Madrid), Sara Porras (investigadora y colaboradora Eldiario.es y Público),Lucía Jiménez (Asociación Universitaria Mujeres Olvidadas), Susana Menéndez (docencia e investigación UCM), Isabel Tajahuerce(Instituto de Investigaciones Feministas UCM) y Concepción González (psicoanalista especializada en género).

Más información web www.ucm.es/encuentros/la-mujer-escondida

Entrada libre hasta completar aforo

Sigue el encuentro en @encuentrosUCM y en #MujerEscondida

INVITACIÓN Encuentros Complutense: " La mujer escondida. Una genealogía de mujeres no excluyente y desvalorizada" - 1