30 SEP 2018 - 17:18 CET

Jornada Diversidad Complutense:
Gestión, Investigación y Buenas Prácticas en la UCM

La Delegación del Rector para Diversidad y Medio Ambiente es un proyecto de responsabilidad social a través del cual la Complutense ha profundizado en la construcción de una universidad inclusiva. El objetivo consiste en eliminar todos los condicionantes que puedan suponer un freno al pleno desarrollo académico de todas las personas que conformamos la comunidad Complutense. La consolidación de este proyecto durante los últimos años se basa en acciones y estrategias que abordan la diversidad como un factor que enriquece y mejora todos los aspectos de nuestra institución. La gestión de la diversidad en la Universidad Complutense, por tanto, tiene el objetivo explícito de incorporarla como un factor transversal de crecimiento y mejora de nuestras prácticas académicas.

Se dan las circunstancias, por tanto, para que podamos dialogar en torno al papel que la diversidad tiene y ha de tener en nuestra Universidad. Para ello, tenemos el placer de invitar a toda la comunidad a la Jornada “Diversidad Complutense” que tendrá lugar el día 10 de octubre en la Facultad de Geografía e Historia. En archivo adjunto encontrarás el programa de la jornada, así como la invitación.

Me gustaría resaltar dos aspectos. En primer lugar, esta jornada está dirigida a Profesorado, Estudiantes y al Personal de Administración y Servicios. Nuestro objetivo es que la diversidad sea transversal, porque de hecho lo es en la realidad. En segundo lugar, llamo tu atención sobre la conferencia inaugural, impartida por el Profesor Seth Pollack, cuyo prestigio internacional en el ámbito invita a marcar en rojo esta fecha en el calendario.

Jornada Diversidad Complutense: Gestión, Investigación y Buenas Prácticas en la UCM (Miércoles, 10 de octubre) - 1