Noticias - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Lab Tejedora

13 JUL 2021 - 12:01 CET

Desde el Aula de Innovación y Sostenibilidad queremos hacer un llamamiento a la presentación de candidaturas para colaboradores que deseen participar involucrándose en el diseño de proyectos de innovación ciudadana escogidos en convocatoria reciente para ser desarrollados bajo el marco del Lab Tejedora.  

 

Los 7 proyectos seleccionados son los que detallamos a continuación:

 

  1. Menos Basura, Más Cultura. Iniciativa con el objetivo de contribuir a reducir el número de residuos en el Campus de Somosaguas a la vez que aumenta el conocimiento y la difusión sobre el impacto de los mismos en el medioambiente.

 

  1. Espacio Sensorial Neurodivergente (“Aula Snoezelen”). Proyecto que tiene como objetivo adecuar el espacio universitario para las personas neurodivergentes.

 

  1. Evaluación Justa. Iniciativa que propone la reducción de sesgos ante cualquier expresión de la identidad que pueda entorpecer una evaluación objetiva de las capacidades del alumno/a.

 

  1. Como en casa en ningún sitio. Proyecto que pretender generar de forma colaborativa espacios de encuentro en los espacios públicos en desuso de la Facultad; dar un segundo hogar a todos/as aquellos/as que en casa no encuentran un espacio donde sentirse cómodos, o bien, para replicar el propio y pasar el tiempo libre o entre clases en este espacio.  

 

  1. Cineforo Abya Yala + Cinefórum Cinesomosaguas. Propuestas cinéfila para acercarnos y debatir sobre la realidad de distintos temas y diferentes grupos. 

 

  1. Podcast de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología + Podcast ¡Chulla vida! Diáspora. Proyectos para dar voz y establecer diálogo entre distintas realidades presentes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en concreto y en la Universidad Complutense de Madrid, en general. 

 

  1. Corto y Cambio. Proyecto que pretende establecer diálogos de pensamiento crítico –entre utopías y catastrofismo– sobre la realidad de nuestro presente y la realidad de nuestro futuro. 

 

La inscripción para colaborar es gratuita y estará disponible hasta ellunes 1 de noviembre. Para ser colaborador, se ha de rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoU-PmaO5DUnEnuzkNpAGC0xyGAh_J286jGh1ILAUmGecsbQ/viewform?usp=sf_link.

 

Se asignarán hasta 80 plazas de colaboradores, de las que se asignarán 10 a cada proyecto, a excepción de los proyectos 5 y 6, que recibirán 15 colaboradores. 

 

Los talleres de protocolización donde se desarrollarán los proyectos se celebrarán los días jueves 4, viernes 5, martes 16 y miércoles 17 de noviembre de 2021. 

 

Para una información en profundidad puedes leer las bases de la convocatoria.

Lab Tejedora - 1

Todas las noticias »