Viernes 25 de octubre | 12:00-14:00h | Salón de Grados

Jaime Palomera (La Hidra Cooperativa/ UA. de Barcelona),

Pablo Carmona (Fundación de los Comunes),

Sandro Mezzadra (Universitá di Bologna/ Mediterranean Saving Humans),

Modera: Débora Ávila (Grupo Apsyc/UCM)

Tras las últimas elecciones municipales, de manera específica en Madrid, se puso en evidencia la deserción del voto de izquierdas en los barrios periféricos, justo aquellos que no vieron reflejados en su cotidianeidad los supuestos avances de un gobierno municipal progresista. Este hecho viene a corroborar la tendencia que algunos análisis han constatado en los barrios más castigados de las grandes ciudades europeas. Partiendo de esta tendencia, el acto intenta crear una situación a partir de la cual pensar la desafección política entre los grupos sociales que se encuentran en los márgenes, y propiciar la posibilidad de encontrar otras formas de mirar las prácticas cotidianas en cuanto a su potencialidad política.

«Lo político más allá de la política. Desafecciones y recreaciones cotidianas». Mesa redonda organizada por el Proyecto UCM <Ilegalismos, pluralismo legal y economías morales en los actuales contextos migratorios de vulnerabilidad> - 1