Noticias - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

MOOCs

9 JUL 2021 - 14:33 CET

Estimada/os compañera/os:

Con el objetivo de fomentar la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se ha propuesto impulsar la creación de unas iniciativas MOOC (Massive Online Open Courses) para desarrollar en nuestras principales áreas de conocimiento.

¿Qué son los MOOCs? Son cursos abiertos, gratuitos y accesibles para todo tipo de públicos, que se configuran como micro credencialización en iniciativas autoformativas acreditadas y organizadas a través de una plataforma educativa virtual. Se orientan al desarrollo de las competencias profesionales y a la formación continua y hoy en día constituyen un soporte de innovación académica que permite una amplia difusión e interconexión de conocimientos, al cual se han adherido muchas universidades del mundo. A través del Aula de Innovación y Sostenibilidad nuestra Facultad pretende promover un espacio de intercambio para explorar nuevos formatos y recorridos de los contenidos académicos y renovar métodos de aprendizaje y enseñanza.

La actual convocatoria es para la creación de equipos de trabajo capaces de elaborar un curso online microcredencial de este tipo  para cada una de las tres áreas principales de conocimiento (Antropología, Sociología y Ciencia Políticas-Relaciones Internacionales). Los proyectos que resulten seleccionados tendrán una ayuda de 1.000 € para cada uno y el apoyo del Aula InnovaS para coordinar con los servicios de la facultad las distintas necesidades técnicas para ponerlos en marcha. Una vez finalizados serán alojados en la web  del Aula y en la Plataforma MOOC UCM en la primera quincena de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 15 de julio y estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021.La resolución de la convocatoria se publicará a principios de noviembre. El correo electrónico aulainnovas@ucm.es atiende consultas y recibe las propuestas MOOC que vayas a realizar. En este link tienes más información sobre las bases de la convocatoria. Asimismo, adjuntado a este email se encuentra una plantilla para la presentación de los cursos. 

Descarga aquí la plantilla de la convocatoria | Bases de la convocatoria

Saludos cordiales

Aula de Innovación y Sostenibilidad

MOOCs - 1

Todas las noticias »