4 de octubre – Seminario Política y filosofía (IX Sesión): «Clásicos Contemporáneos»

Viernes, 4 de octubre | Sala de Comisiones, 3ª planta, Facultad de Ciencias Políticas (UCM)

27 SEP 2019 - 09:45 CET

Esta iniciativa pretende la apertura de un espacio de diálogo político-crítico, horizontal y absolutamente al margen de la distinción platónica entre sabios e ignorantes.

En definitiva, la creación, de una comunidad de lectores que establezca vínculos directos con los textos, clásicos y contemporáneos, y que no deje de plantearse como enigma aquello que permanece como tal, a saber: lo político, el poder, la democracia, la libertad, la dominación, la justicia, los trabajos del imaginario, la institución de lo social.

La dinámica constará de una breve presentación de los textos por parte de los participantes, que dará pie a la conversación.

Dedicaremos la próxima sesión a la lectura y discusión de:

Emmanuel LEVINAS, “Algunas reflexiones sobre la filosofía del hitlerismo”, Los imprevistos de la historia, Salamanca, Ediciones Sígueme, 2006, pp. 25-36.

Giorgio AGAMBEN, Homo sacer. El poder soberano y la nuda vida, Valencia, Pre-Textos, 2010 (selección de páginas).

Presentado por Scheherezade Pinilla Cañadas

Coordinación del Seminario “Política y Filosofía”:

• Scheherezade Pinilla Cañadas
  • Javier Franzé