4 DIC 2020 - 11:09 CET

--> Descarga aquí el diptico informativo

Desde el Aula de Innovación y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología estamos impulsando la constitución de una cooperativa integral que tenga como proyecto fundacional la construcción de una instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre el tejado de nuestro edificio  a sede en el Campus de Somosaguas.

Se trata de promover en la Complutense una comunidad energética local (CEL), una de las principales apuestas de la Comisión Europea para promover la transición energética en nuestro continente. Con una comunidad local de energía se busca favorecer los proyectos colectivos sin ánimo de lucro vinculados al ahorro energético y la generación local en red.

Puedes conocer con más detalle esta iniciativa del tejado solar cooperativo en el folleto adjunto.

Nuestra idea es innovadora y ambiciosa. Pensamos que una cooperativa integral promovida por las personas vinculadas a la Complutense – estudiantes, profesores y personal de administración y servicios- puede convertirse en un extraordinario laboratorio de democracia participativa, economías sociales colaborativas y transiciones urbanas. Un espacio social, asociativo y tecnológico donde articular y desarrollar proyectos de innovación docente y prácticas aplicadas de sumo interés para los contenidos académicos de las distintas titulaciones de nuestra facultad.

Se trata de una idea que aún necesita para su recorrido la adhesión y apoyo de muchas personas pensándola y debatiéndola, más en esta complicada situación sanitaria que tanto ha retrasado su puesta en marcha tras las primeras reuniones del equipo promotor a principios de año. Para seguir adelante queremos saber con qué fuerzas contamos en la Facultad para el año 2021. Por eso os solicitamos que rellenéis todas las opciones que consideréis en el siguiente formulario con el que contaríamos con vuestros datos de contacto y grado de interés para seguir avanzando (lo mantendremos abierto hasta el miércoles 9 de diciembre).

Tejado Solar Cooperativo en La Facultad De Cc Políticas y Sociología/Trabajo Social - 1