Realización de Congresos

AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS


SOLICITANTES

 

Únicamente se concederá financiación para la organización de congresos, jornadas y otros eventos al PDI de la Facultad. Se excluyen de esta financiación las conferencias individuales ocasionales, que podrán ser aprobadas por la Decana, o autoridad en quien delegue, y que serán objeto de información en la siguiente reunión de la Comisión de Asuntos Económicos que se celebre.

Se valorará positivamente la conformidad con la solicitud de los Consejos de Departamentos correspondientes, avaladas con un Informe del/la Director/a correspondiente.

 

DESTINO DE LA FINANCIACIÓN

 

Las cantidades concedidas con cargo a las solicitudes de la presente convocatoria podrán dedicarse a los gastos asociados al evento que los/as organizadores/as estimen oportunos, incluida la remuneración de conferenciantes. El PDI de la UCM no podrá percibir ningún pago por conferencia ni por cualquier otro tipo de participación en el congreso o reunión de que se trate.

Las solicitudes deberán referirse a eventos que se celebren exclusivamente en la Facultad.

 

CUANTÍA

 

La cuantía será fijada por la Comisión de Asuntos Económicos atendiendo al tipo de evento y con un límite máximo de 2.000 € para el total de las jornadas, limitándose a un máximo de 1.000 € para eventos de un solo día.

Se valorará la interdisciplinariedad del evento, la organización del mismo por parte de varios Departamentos, un Grupo concreto de investigación o un colectivo de permanencia y actividad demostrada. Las personas peticionarias deberán contar con la cofinanciación de una cuarta parte, al menos -salvo excepciones debidamente justificadas-, del presupuesto total presentado para la realización de la actividad.

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

 

Toda solicitud deberá enviarse a través del Registro Electrónico de la UCM y se dirigirá al "Decanato de la Facultad. Comisión de Asuntos Económicos". Habrá de adjuntarse la siguiente documentación:

  1. Instancia de solicitud, según el modelo que se proporciona más abajo. 
  2. Programa de actividades a desarrollar en el evento, señalando la finalidad académica del acto, el impacto esperado o el interés para la Facultad, especificando asimismo el nombre de cada conferenciante, centro y país de procedencia, así como título de la conferencia. 
  3. Cartas de aceptación de los ponentes invitados.
  4. Breve currículum vitae de los miembros del comité organizador.
  5. Compromiso de cofinanciación.

 

EVALUACIÓN

 

 

Si la Comisión de Asuntos Económicos lo requiriera, la Comisión de Investigación y Doctorado de la Facultad será la encargada de llevar a cabo el proceso selectivo de evaluación y priorización de las solicitudes, teniendo en cuenta los siguientes criterios

  • Interés, calidad u oportunidad del tema del evento. 
  • Realismo y adecuación del presupuesto.
  • Capacidad  de  cofinanciación,  interna  y  externa  a  la  Facultad,  de  las personas organizadoras.

Se priorizarán asimismo aquellas solicitudes que tengan mayor impacto académico e interés para el conjunto de la Facultad y que no cuenten con otras vías de financiación.

Sólo se podrá solicitar ayuda para un evento al año, buscando que haya pluralidad de docentes e investigadores/as que soliciten estas ayudas. 

 

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

 

  • Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud respetando las condiciones marcadas en esta convocatoria. En caso de recibir financiación complementaria, existe el compromiso de que la cuantía total de las ayudas no supere el coste total de la actividad financiada. Habrá de devolverse la parte de la ayuda no gastada ni justificada. 
  • Mencionar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM como entidad financiadora de las jornadas por las que se haya obtenido alguna de estas ayudas.
  • Comunicar al Vicedecanato de Asuntos Económicos, Innovación Social y Sostenibilidad cualquier cambio en las condiciones iniciales por las que se otorgó la subvención, pudiendo suponer cambios en la resolución de concesión.
  • Las personas beneficiarias deberán presentar a la sección de Asuntos Económicos la justificación de gastos en el plazo de 30 días hábiles a partir del día siguiente del fin de las jornadas. Lo harán mediante facturas y billetes originales si procede, así como mediante los impresos requeridos para el pago de conferencias cuando sea el caso. 

Los gastos de viaje y alojamiento deberán ser gestionados a través del acuerdo marco con las agencias de viajes que prestan el servicio oficial a la Universidad Complutense. Si decide adquirirlos por su cuenta, prescindiendo del servicio oficial del acuerdo marco, deberá seguir el protocolo que implica haber pedido previamente presupuesto a la agencia, demostrando que el presupuesto obtenido a través de ella es más alto, o de que no se ha recibido respuesta de las agencias en el plazo estipulado.

Los eventos celebrados con posterioridad al 15 de noviembre se considerarán parte del siguiente ejercicio presupuestario.

La aceptación de la ayuda por parte de los beneficiarios implica la de las normas fijadas en esta convocatoria y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.