Reconocimiento de créditos por Representación Estudiantil

Según el Reglamento de reconocimiento de créditos para las titulaciones de Grado por la realización de actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de la Universidad Complutense de Madridlos representantes de estudiantes tienen derecho a recibir un reconocimiento de crédtidos, según el tiempo invertido en el ejercicio de la representación.

Para recibir el recococimiento de créditos por participación en la Delegación de Estudiantes y por delegado/a se debe de participar en al menos el 75% de las actividades y reuniones de esta. La Delegación al final de cada curso academico realiza un informe sobre quienes de sus miembros han cumplido con los requisitos reglamentarios, este informe se envia a la Vicedecana de Estudiantes y Participación para que emita los certificados de los miembros de la Delegación que cumplen con los requisitos.

Para que el certificado emitido por la Vicedecana de Estudiantes y Participación tenga validez ante la Secretaría de Estudiantes de la Facultad, deberá de ser presentado ante el Vicerrectorado de Estudios a través del Registro Electrónico de la UCM para que le emita el certificado estandarizado de reconocimiento de créditos.

 

GUÍA REGISTRO ELECTRÓNICO

 
1. Pinche el enlace al Registro Electrónico, una vez entre en la página identifiquese con su usuario UCM sin @ucm y contraseña.
 
2. Una vez dentro, en la parte izquierda, pinche en Iniciar expediente.
 
3. Le aparecerá un listado de posibles trámites, seleccione Certificados.
 
4. Volverá aparecerle un listado de posibles trámites de certificados, seleccione Iniciar Expediente Reconocimiento de créditos optativos para estudiantes de Grado.
 
5. Seleccione el tipo de firma Usuario/Contraseña o en el caso de que haya accedido con Certificado Electrónico marque esa opción. Una vez seleccionado dele al botón Tramitar.
 
6. Rellene el Formulario y dele al botón azul Guardar Formulario.
 
7. En el apartado de Documentos anexados al expediente, dele al botón Examinar y seleccione el certificado emitido por la Vicedecana de Estudiantes.
 
8. Una vez terminado dele al botón Tramitar.
 
9. Por último dele al botón Firmar con usuario actual.
 
FIN
 
Los certificados del Vicerrectorado suelen tardar unas semanas dependiendo la época del año. Cuando se emita el certificado el Registro Electrónico le enviará un email notificando que tiene un  mensaje en su buzón, volverá a entrar en el registro y se descargará el certificado.